Título en Mano: COLPER ofrece actualización profesional en II Congreso de Comunicación
11 septiembre, 2015
Comunidad: Víctor Mejías: la nueva pieza fundamental de la ECCC
11 septiembre, 2015

Comunidad: Dos profes ECCC presentan nuevas publicaciones

Josué Alfaro | josuedavid.alfaro@ucr.ac.cr

El segundo semestre del año trajo nuevas publicaciones para dos profes de nuestra Escuela. Carlos Sandoval presentó su libro “No más muros. Exclusión y migración forzada en Centroamérica” el pasado mes de agosto, en Nicaragua y Costa Rica, y Carolina Carazo se prepara para presentar el suyo, “Periodistas: y salas de redacción en Costa Rica frente a los retos del siglo XXI”, el próximo 22 de setiembre.

Sandoval constató sentirse satisfecho con la difusión que ha tenido su libro y, además, aprovechó para señalar que también se presentará próximamente en Tegucigalpa, Honduras.  “Por lo general los libros académicos no tienen grandes tirajes, pero yo pienso que el libro se ha ido moviendo, en términos generales, bastante bien” aseguró, al mismo tiempo que añadió estar en el proceso de publicación de una versión de su obra en inglés.

Por su parte, la profe y Coordinadora de Periodismo de la Escuela, Carolina Carazo, en las páginas de su libro coloca al Periodismo y a las salas de redacción frente a las nuevas dinámicas presentes en el mundo actual que influyen en su desarrollo. Carazo aseguró que su libro fue el resultado un esfuerzo académico de más de dos años y que la obra le permite mostrar los hallazgos de su investigación de una manera más amplia y completa que mediante un artículo. «Fue todo un proceso de investigación y, al final del proyecto, vimos que algunos de los resultados merecían, por su interés, hacer el esfuerzo por la publicación de un libro», señaló.

La docente presentará su libro el próximo martes 22 de septiembre a las 5:30 PM en los Salones Corcovado del Hotel Crowne Plaza Corobicí, en un acto que será gratuito y abierto a todo público. El libro de Carlos Sandoval se puede adquirir en las Librerías Universitarias, en el CICOM y en organizaciones como la Jesuita con Inmigrantes por un costo de 3.000 colones.