Preguntas frecuentes:

Soy estudiante del PE1998, estoy atrasada(o) en terminarlo, ¿debo cambiarme de plan?

Antes de tomar cualquier decisión le recomendamos revisar su expediente académico.  Si tiene pendientes cuatro cursos o menos, lo ideal es que termine su carrera en el Plan 98.  Tome en cuenta lo siguiente:

• Los cursos del PE1998 se cerraron en el 2014, por tanto, deberá revisar la lista de equivalencias entre planes para cumplir con las materias pendientes.
  • En vista de que usted está empadronado en un plan de estudios anterior, no podrá consolidar su matrícula en línea.  La solicitud de matrícula para los cursos pendientes deberá realizarla al correo coe.eccc@ucr.ac.cr durante el período de prematrícula ordinaria.

Si tiene pendientes cinco cursos o más, es recomendable que solicite el traslado de Plan de Estudios a la encargada de Asuntos Estudiantiles, quien realizará las convalidaciones de oficio vigentes.

Soy estudiante del PE1998 y me falta por aprobar un curso que no está en la lista de convalidaciones:

En ese caso le recomendamos ponerse de acuerdo con la persona coordinadora de su concentración para que en conjunto definan alternativas según sus intereses y la oferta de la Escuela para próximos semestres. Recuerde que el curso elegido deberá matricularlo por inclusión extemporánea.

¿Qué pasa si deseo finalizar el PE1998 y me falta alguno de los Seminarios?

Para convalidar los seminarios (CC-3015 Seminario 1, CC-3020 Seminario 2, CC-4022 Seminario 3, CC-4023 Seminario 4) puede optar por cualquier de los cursos específicos de la concentración en Comunicación Social.

¿Puedo convalidar alguno de los cursos que ya llevé del PE1998 por el repertorio?

Las decisiones sobre las convalidaciones de Repertorio y de los demás cursos de servicio (Seminarios de Realidad Nacional, Actividad Artística y Actividad Deportiva) son potestad de la Escuela de Estudios Generales (EEG). Debe hacer la consulta ante la EEG directamente.

¿Se puede convalidar el curso de F-5664 Ética profesional para Ciencias de la Comunicación?

Las decisiones sobre las convalidaciones del curso de Ética profesional son potestad de la Escuela de Filosofía. Debe hacer la consulta ante la Escuela de Filosofía directamente.

Lista de convalidaciones PE2012 – PE1998:

2016 12 01 – Conv PE1998 – 2012