Comunicación Social

El énfasis en Comunicación Social se enfocará en el estudio de las teorías, la investigación y la producción de conocimiento de la disciplina en sus dimensiones de interacción; la construcción de significación, la discursividad y el lenguaje; la tecnología; las políticas y la gestión de la comunicación como un bien social.

Las herramientas técnicas y conceptuales que ofrece el énfasis favorecen la comprensión y el análisis de la comunicación como fenómeno social complejo que abarca diferentes niveles mediáticos y no mediáticos; como analizador para otros fenómenos de las sociedades contemporáneas y como profesión.

Cursos del énfasis

ATENCIÓN: Antes de matricular estos cursos, las y los estudiantes deben aprobar C1021 Introducción a la Comunicación social - En el sistema E-Matrícula, este introductorio puede encontrarse como parte del Bloque Común (Cursos Introductorios - OPT 1102).

Descargar el Plan de Estudios en pdf

Mapa del énfasis

En el siguiente documento encontrarás la malla curricular del énfasis en la forma de un mapa que te indica los cursos de la carrera por semestre (de acuerdo a los requisitos de cada curso). Además, podés ingresar a la presentación interactiva de plan de estudios.

Descripción de los cursos del énfasis

Estos documentos contienen las descripciones de todos los los cursos pertenecientes al Bloque Común así como los pertenecientes al énfasis.

Comunicación Social en Limón (2022-2025)

En 2022, se abrieron las puertas de la carrera en la sede del Caribe una nueva generación de personas comunicadoras.

Para mayor información, podés contactar a las personas coordinadoras del área: