Posiciones divergentes en torno a Ley de Radio y Televisión
11 septiembre, 2015
Eco: Sala de profes: espacio multipropósito
11 septiembre, 2015

Eco: ¡Finalizan las VI Jornadas de Comunicación UCR!

Dulce Rodríguez / dulcerod1@gmail.com y Redacción / flash.eccc@ucr.ac.cr

El Dr. Henning Jensen inauguró las VI Jornadas de Comunicación UCR la mañana del lunes 7 de setiembre en la Ciudad de la Investigación de la UCR. Foto: CICOM.

El pasado miércoles 9 de setiembre finalizaron las VI Jornadas de Comunicación, una actividad donde se presentaron los avances y conclusiones de los proyectos de Investigación, Acción Social y Docencia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) y el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC), que fue inaugurada por el Dr. Henning Jensen, Rector de la Universidad de Costa Rica.

“Espero que estos días de reflexión promuevan muchas alianzas y trabajo interdisciplinario que pueden enriquecer la enseñanza y práctica de la Comunicación en el país”, expresó el Dr. Jensen durante el acto inaugural de las Jornadas. “Felicito al CICOM, la Escuela y el Posgrado por la organización de estas Jornadas que espero que abonen a la estrecha relación que debe existir entre la acción social, la investigación y la docencia en nuestra Universidad”, agregó.

“Las VI Jornadas de Comunicación: Múltiples Miradas Integrando la Investigación, la Acción Social y la Docencia constituyen un espacio de discusión académica que tiene el objetivo de socializar y discutir los diversos proyectos realizados en el CICOM, la ECCC y el Posgrado en Comunicación procurando la devolución necesaria del conocimiento”, explicó la Dra. Patricia Vega, Directora del CICOM. Por su parte, la Dra. Lidieth Garro, Directora de la ECCC, enfatizó la unión y el trabajo en equipo en la organización y comunicación de esta iniciativa.

Las Jornadas son presentaciones gratuitas y abiertas al público y dentro de su programa oficial podrá encontrar la oferta de ponencias que se expuso en esta ocasión divididas en 4 ejes: teoría, métodos y experiencias en la investigación, la acción social y la docencia en comunicación; comunicación, tecnología y sociedad; comunicación y su relación con otras áreas como historia, cultura, educación, organización y construcción identitaria; y prácticas-representaciones sociales y de género, recepción y uso de medios. Además, se presentaron los avances de las investigaciones que realizan los y las estudiantes del Posgrado en Comunicación en una serie de coloquios.

La actividad de cierre de las VI Jornadas de Comunicación fue el foro: ¿Por qué Costa Rica debe modernizar su legislación de radio y televisión?, con participantes del Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el Movimiento Social por el Derecho a la Comunicación.