Aplausos: Cosecha de defensas en el PPC
11 agosto, 2015
Eco: Escuela recibe visitas de diputados y colegas de prensa
11 agosto, 2015

Eco: Doce profes más se capacitan en Docencia

David Quirós | jose.david.quiros@ucr.ac.cr

Doce profesores de la Escuela participaron de la capacitación “Desafíos en la enseñanza de la Comunicación” que impartió el docente José Luis Arce durante el periodo interciclo.

En dos sesiones cortas (28 y 30 de julio), los y las docentes compartieron sus experiencias en las aulas y recibieron consejos para mejorar sus clases. Arce destacó la importancia de estas pues “la gran cantidad de docentes que tiene la Escuela, interinos o con plaza, nunca han participado en sesiones de este tipo y agradecen la capacitación en Docencia”.

Este es el primero de seis módulos y es obligatorio para todos las y los docentes de la Escuela. El siguiente, cuya inscripción ya está abierta, es el de Evaluaciones, que se impartirá el 18 y 20 de agosto.

Alrededor de 50 profes han pasado ya por estas capacitaciones que son parte del “Plan de formación y desarrollo docente” de la Escuela. Todos los participantes de los módulos reciben un certificado de aprovechamiento de la U.

Los profes opinan

“Este curso es una guía para diseñar de forma adecuada los materiales didácticos necesarios para cada curso, se muestran ejemplos, recomendaciones y lo más importante es que se fomenta a los docentes el uso de ideas creativas para motivar a los estudiantes” – Paola Fallas.

“Creo que es muy práctico y provechoso hacer un repaso de técnicas docentes. El taller implica un intercambio con otros profesores y lo lleva a uno a un descubrimiento de los retos, las particularidades de este oficio de enseñar en la Comunicación Colectiva” – Iván Porras.

“Más que un curso esencialmente teórico se logra generar una retroalimentación valiosísima entre profesores de diferentes áreas de la Comunicación Social. Es un insumo necesario para recordar que como docentes somos facilitadores de un proceso activo y participativo de construcción del conocimiento” – Giselle Boza.