Aplausos: El profe Ignacio Siles asciende a Catedrático
11 agosto, 2015

Aplausos: Cosecha de defensas en el PPC

Daniela Méndez / dmendezg.1310@gmail.com

Nuestra más efusiva felicitación a las y los estudiantes que defendieron su Trabajo Final de Investigación Aplicada de la Maestría Profesional en Comunicación: Diseño de Lenguaje Audiovisual y Multimedia.

De los 20 estudiantes admitidos 11 han presentado su proyecto y el resto lo hará durante el mes de agosto.

Los Trabajos Finales de Investigación Aplicada constan de un ensayo y un portafolio. En el ensayo se plantean discusiones sobre textos, propuestas y/o productos existentes o en proceso de desarrollo, según los intereses de cada estudiante.  El portafolio es una “carpeta de proyecto” que incluye una serie de documentos útiles para la gestión y el desarrollo profesional de una iniciativa audiovisual y/o multimedial.

Trabajos defendidos y aprobados

José Luis Arce Sanabria /
Víctor Hugo Gutiérrez Araya

Diseño de aplicaciones de  realidad aumentada (RA) para la ubicación y desarrollo  de identidad institucional: el caso de «UCR VIVA»

Tracy Mena Young

Visión CR: Costa Rica a través de su video musical

Adrián Cruz García

Diseño audiovisual para el desarrollo del proyecto cinematográfico “FUEGO FATUO”

María Karina Picado Vargas

Recursos de comunicación audiovisual y multimedia basados en modelos para el aprendizaje creativo integral de dificultades emocionales y de conducta

Lorna Chacón Martínez /
Juan José Muñoz Knudsen

Sin miedo a verse en el espejo: el documental folk como preservador del patrimonio cultural inmaterial

Erick Simón Avilés Cisneros /
Juan Gabriel Castro López

Diseño de producción de una serie de animación web de entretenimiento para niñas y niños latinoamericanos: MONKEY DO

Alejandra Ramírez Chaves

Estilos de vida saludables. Proyecto “CUÍDATE”

María Lourdes Vargas Morandi

El fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, a través del proyecto “ARITMETIA, un mundo maravilloso”

Aprovechamos también para felicitar a Miguel Regueyra Edelman de la Maestría Académica en Comunicación y Desarrollo, quien defendió su tesis titulada: Radio Ixchel Estéreo (Guatemala), Radio Victoria (El Salvador) y Radio Stereo Vos (Nicaragua). Relación entre su proyecto político-comunicativo y su programación.

Y también a Jorge Alberto Rojas Rojas de la Maestría Académica en Comunicación por su tesis: Lecturas de discursos religiosos, prácticas simbólicas y disidencia religiosa.