El Beta-Lab está produciendo como nunca antes

Publi se acercó a las tecnologías de la industria
4 septiembre, 2017
Lorna Chacón, Directora de ECCC.
Un paso hacia la regionalización de la ECCC
4 septiembre, 2017

El Beta-Lab está produciendo como nunca antes

José Manuel Mojica · jose.mojicarojas@ucr.ac.cr

Son muchas las tecnologías que podemos aprovechar para mejorar nuestro quehacer en las distintas ramas de la comunicación. Aunque el Plan de Estudios de la ECCC incorpore las nuevas tecnologías en varios de sus cursos, hay muchas posibilidades que quedan por fuera. Ante esa necesidad, el rol protagónico del BETA-LAB es más que evidente.

Según la profe Larissa, aunque el Laboratorio de Interactividad en Comunicación surgió en la coyuntura de la creación de una nueva carrera sobre Tecnologías Creativas y la transición hacia la televisión digital, tanto ella como sus colaboradores notaron que se podía ir mucho más allá.

“Este es un espacio que fue pionero en la creación de aplicaciones para televisión digital, pero también podés venir y aprender a hacer foley y musicalizar”, agregó la profe. “La idea es que podás hacer algo por el gusto de hacerlo y aprender, que podás experimentar lo que los cursos no te permiten”.

De hecho, actualmente el BETA-LAB cuenta con tres estudiantes asistentes y uno voluntario que desarrollan distintos proyectos de investigación. Cada uno espera devolver un producto específico a una población determinada. Más abajo puede conocer más de cada proyecto.

En otros semestres el laboratorio ha contado con estudiantes voluntarios y asistentes, pero por distintas razones no se lograron completar algunos de los proyectos.

“El Beta ha sido un espacio no tradicional dentro de la Escuela. En enero vamos a cumplir cinco años y aún podemos hacer muchas cosas”, explicó la profe Larissa, emocionada.

La profe Larissa espera que el BETA siga creciendo, de modo que de una u otra forma la comunidad de la ECCC pueda aprender y aprovechar los recursos  a su disposición.