Estudiantes de la ECCC participan en “Punto y Aparte”

En el Congreso de ALAIC en México participaron tanto estudiantes como docentes de nuestra Escuela.
ECCC será sede del Congreso ALAIC en el 2018
4 diciembre, 2016
En la actividad habían egresados de muchas generaciones, tanto recientes como veteranos.
La ECCC presentó la Red Alumni para sus egresados
4 diciembre, 2016

Estudiantes de la ECCC participan en “Punto y Aparte”

Nuestra profesora, Yanancy Noguera, es parte del proyecto.

Walter Quesada Montero| walter.6.qm@hotmail.com

Diane Román, Josué Alvarado, Sara Quesada y Angélica Castro, estudiantes de periodismo nuestra Escuela, participan en la segunda edición del proyecto “Punto y Aparte”, un emprendimiento impulsado por la Coordinadora de Periodismo de la ECCC, Yanancy Noguera.

El proyecto Punto y Aparte se define como el espacio de encuentro de buenos periodistas, jóvenes y experimentados que buscan desarrollar buenas prácticas en su profesión en busca de un periodismo de calidad.

Distintas empresas y personas son invitadas a asociarse, como patrocinadoras de ese equipo de trabajo, con escuelas de periodismo y medios de comunicación como aliados intermedios y finales.

Los estudiantes trabajan con mentores durante “clases” durante las cuales desarrollan un proyecto periodístico que, posteriormente, será publicado en un medio de comunicación profesional.

“La verdad no tenía expectativas, solo quería ver qué pasaba y qué me aportaba para mi carrera periodística y la verdad eso lo llenó y lo sobrepasó. He vivido experiencias que no tenía ni idea que aún pasaban en Costa Rica”, comentó Sara Quesada, tras preguntarle por las expectativas que tenía del proyecto.

Como recomendación, ella instó a la población estudiantil de la ECCC a que se atreva a meterse al concurso y para trabajar busquen algo que les sorprenda del país y se enamoren del tema. Asimismo, aconsejó que busquen la manera de que ese tema sorprenda también al resto de la población pero, sobretodo, proponga soluciones.

Los ganadores del concurso se darán a conocer en enero del próximo año.

¡Felicidades y gracias por representar a nuestra Escuela!

Si usted desea ser parte de la tercera clase de “Punto y Aparte” puede ponerse en contacto mediante los siguentes medios: