ECCC protagonista en Premios Nacionales de Cultura 2015

ECCC inicia ciclo lectivo con nuevas coordinaciones
8 marzo, 2016
Cortometraje El Color Rojo
Estudiantes ECCC rompen el silencio con “El Color Rojo”
7 abril, 2016

ECCC protagonista en Premios Nacionales de Cultura 2015

Graduadas y graduados de nuestra Escuela destacaron entre las y los ganadores de los Premios Nacionales de Cultura 2015 por sus diferentes aportes en campos como el rescate y la promoción de la cultura costarricense, el periodismo, la producción audiovisual y la literatura.

Así, egresada de Periodismo, María Mayela Padilla Monge, recibió el Premio Nacional Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores por una trayectoria de casi de 50 años recopilando y comunicando las tradiciones y costumbres costarricenses; y la también graduada y exdocente de la ECCC, María Isabel Sánchez, fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez por sus más de 20 años de ejercer la profesión de manera ejemplar, comprometida, ética y versátil, yendo más allá de sus labores informativas.

La designación de Sánchez reveló también la participación y aporte de estudiantes de la ECCC, liderados por Josué Ruiz Rodríguez, que aprovecharon que por primera vez en la historia de estos galardones las personas candidatas no son propuestas por las y los miembros de los diferentes jurados, para postular a quien fuera su profe de “Técnicas de Reporteo”. La estudiante ECCC, Anastasia Molina, describió a María Isabel en una semblanza publicada en el diario Primera Plana del Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER).

Dentro del área audiovisual, el graduado Esteban Ramírez recibió el Premio Nacional de Arte Audiovisual Amando Céspedes Marín en la categoría de Dirección por su largometraje “Presos” y el también graduado, José Miguel González, obtuvo dicho premio en la categoría de Realización Conceptual con su obra de ficción “Espejismo”.

Los aplausos de este Flash ECCC cierran con la felicitación a nuestro graduado Carlos Cortés Zúñiga, reseñado en este artículo de Benedicto Víquez para el portal Heredia-costarica.zonalibre.org, porque su libro “La tradición del presente. El fin de la literatura universal y la narrativa latinoamericana” compartió el Premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría en la categoría de Ensayo con la obra “La lógica de la nostalgia (imperial). Literatura y política en el siglo XX” del señor Rodrigo Quesada Monge.

¡Una gran felicitación y agradecimiento por parte de nuestra ECCC!