ECCC inicia ciclo lectivo con nuevas coordinaciones

ECCC protagonista en Premios Nacionales de Cultura 2015
7 abril, 2016

ECCC inicia ciclo lectivo con nuevas coordinaciones

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) inicia hoy lunes 7 de marzo su ciclo lectivo I-2016 con una serie de cambios en las coordinaciones de sus diversas áreas de trabajo, los cuales se enmarcan en el proceso de transición hacia la nueva Dirección.

“Las coordinaciones son una combinación de docentes que permanecen en sus puestos y otros que llegan a renovar los diferentes cargos. La designaciones se hicieron pensando en nuestra propuesta de trabajo denominada Voces y Tejidos, la cual plantea que la ECCC constituye la integración de diversas personas, provenientes de diversas disciplinas y con diversos enfoques”, declaró Lorna Chacón, Directora Electa de la ECCC, quien asumirá el próximo 9 de abril.

De estas coordinaciones, el 68,5% corresponden a docentes en propiedad y el 31,5% a docentes interinos. Además, el 52% son coordinadores que permanecen en sus puestos y el 48% restante son docentes de la ECCC que asumirán puestos de coordinación en la ECCC por primera vez, con la única excepción de la catedrática María Lourdes Cortés, quien asumirá la coordinación del área audiovisual como docente invitada de la Escuela de Estudios Generales.

Chacón agregó que los nuevos coordinadores son una mezcla de enfoques así como de experiencia y juventud porque “creemos que es en esta diversidad donde radica la riqueza y la fuerza de la ECCC, por lo cual, consideramos que sus diversos miembros deben integrar sus saberes para crear un tejido fuerte”.

Las coordinaciones designadas a partir del ciclo I-2016 son las siguientes:

Comisión o Concentración Coordinador (a)
Comisión de Docencia José Luis Arce
Comisión de Acción Social Marvin Amador (en el ciclo II-2016 asumirá Lidieth Garro)
Isis Campos (Coordinación TCU)
Paula Halabí (Coordinación Extensión Docente)
Comisión de Investigación – CICOM Patricia Vega
Comisión Trabajos Finales de Graduación Lisbeth Araya (en el ciclo II-2016 asumirá Yanet Martínez)
Comisión de Orientación y Evaluación Grettel Aguilar
Comunicación Social Miguel Regueyra
Bloque Común Carlos Araya
Periodismo Yanancy Noguera
Publicidad Silvia Hidalgo
Relaciones Públicas Margoth Mena
Comunicación Audiovisual María Lourdes Cortés (Catedrática invitada de la Escuela de Estudios Generales)
Comunicación Multimedial Víctor Hugo Gutiérrez
Coordinación Académica Ceproav Sonia de la Cruz
Coordinación Técnica Ceproav Rogelio Jiménez
Horas Conferencia y Segundo Idioma Mariechen Wust
Coordinación Docente BetaLAB Larissa Coto
Coordinación de Internacionalización Harold Hütt

Un resumen de la hoja de vida de cada uno de los nuevos coordinadores puede consultarse en el siguiente enlace:

Para el nuevo Coordinador de Docencia, José Luis Arce, asumir nuevamente dicha función es un reto académico muy importante.

“Buscamos una Escuela integrada y donde todas y todos colaboremos para asumir los principales retos que vienen en los próximos años, tal como la reacreditación y las nuevas licenciaturas”.

“Se plantean innovaciones como la división de la coordinación de las áreas audiovisual y multimedia, así como la del bloque común con comunicación social. Esto con el objetivo de poder darle la atención que se merece a cada una de las áreas”, puntualizó Arce.

Si desea más información puede comunicarse con Lorna Chacón, Directora Electa de la ECCC, al correo lorna.chacon@ucr.ac.cr o bien al número telefónico 8865-1283.