Estudiantes ECCC rompen el silencio con “El Color Rojo”

ECCC protagonista en Premios Nacionales de Cultura 2015
7 abril, 2016
Nuevo espacio de comunicación con la Dirección ECCC arrancará el 15 de abril
7 abril, 2016
Mostrar todo

Estudiantes ECCC rompen el silencio con “El Color Rojo”

“El Color Rojo” es el nombre de un cortometraje realizado por estudiantes de nuestra Escuela que ha puesto en el tapete el tema del suicidio adolescente con el único fin de generar diálogo y reflexión sobre esta problemática para así avanzar en su prevención.

Las y los futuros comunicadores compartieron mesa con personas expertas en la materia durante la presentación del corto el pasado 15 de marzo en el auditorio de la Facultad de Educación, en una actividad realizada en conjunto con el Programa Interdisciplinario de Estudios y Acción Social de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (PRIDENA) de la Escuela de Trabajo Social de la UCR. Puede conocer detalles sobre la actividad en esta nota de nuestro estudiante, Esteban Cubero, para el portal de Acción Social de la universidad.

“Nos enorgullece enormemente ver como nuestras y nuestros estudiantes aplican los valores de compromiso social, participación y visión crítica, humanística y ética que compartimos con ellos día a día en nuestras aulas en proyectos que aportan a la solución de problemáticas importantes de nuestra sociedad”, expresó Lidieth Garro, Directora de la ECCC.

El corto sobre el suicidio adolescente contó con la participación de nuestras y nuestros estudiantes María José Ríos (Dirección), Raquel Hernández (Producción General), María Fernanda Tristán (Guión original) Luis Ruiz (edición de guión), Valeria Miranda, Sofía Corrales, Luigui Rodríguez, Andrés Fuentes, Aurora Rodríguez, Irina Méndez, Lucía Vásquez, Yinabeth Alcázar, Ana Irene Barrantes, Andrea Alfaro y Lucía Barrantes, con el apoyo del docente José Fonseca en aspectos de guión.

La escritora del guión original del corto y Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación actual, Mandy Tristán, presentó el audiovisual recientemente en una de las zonas más afectadas por intentos de suicidio en el país, Santa María de Dota, con la esperanza de seguir rompiendo el silencio sobre el tema y ayudando a tiempo a quienes necesitan hablar de él.