Eco: Directora señala problemas de infraestructura del nuevo edificio

29 junio, 2015

Eco: Directora señala problemas de infraestructura del nuevo edificio

David Quirós León | josedavid.quiros@ucr.ac.cr

El informe de la directora, presentado el 13 de mayo, señala problemas en el estudio de tele como el piso reflexivo. Foto: Wolfgang Anguizola.

Un informe de la directora de la carrera de Comunicación, Lidieth Garro, presentado el 13 de mayo a la Asamblea de Escuela, señala los problemas de infraestructura del nuevo edificio de Ciencias Sociales pendientes de solución.

El más prioritario es la instalación de los servidores. Sin embargo, el documento también incluye problemas con el estudio de televisión, el locutorio y hasta aires acondicionados.

«Las nuevas instalaciones, sin un lugar a dudas, reúnen mejores facilidades para la actividad académica que el viejo edificio de Ciencias Sociales; y toda la comunidad de la Escuela ha mejorado las condiciones de trabajo y aprendizaje, sin embargo hay aspectos de mejora sobre lo que no podemos dejar de alertar», comentó la directora de la Escuela.

Uno de los casos específicos es el de los servidores, que requieren la construcción de un espacio de cuatro metros cuadrados para instalarlos. Estos permitirían a los estudiantes tener acceso a sus materiales sin importar en cuál editora trabajen.

Otras necesidades que señala el informe son completar el diseño del ciclorama, dar acabado opaco al piso e implementar medidas de seguridad para las escaleras en el estudio de televisión, así como sellar las ventanas del locutorio para evitar el ruido e instalar los aires acondicionados de dos estudios y el cuarto de maquillaje.

La Escuela ha solicitado la instalación de una jaula que cubra la escalera y de un arnés para proteger a quien la utilice. Foto: Wolfgang Anguizola.

La directora consideró que la mayoría de problemas deben ser cubiertos por la garantía de la construcción. “Algunos detalles pueden parecer que no son importantes, pero estaban en el plano. La Escuela no está pidiendo ocurrencias, eran requerimientos desde el principio”.