Desde la Dirección: Nuevo espacio de Comunicación Organizacional en la ECCC

Eco: Buen cine en el nuevo edificio de Ciencias Sociales
29 junio, 2015
Comunidad: ¡Felicidades a los nuevos retoños de profes ECCC!
1 julio, 2015

Desde la Dirección: Nuevo espacio de Comunicación Organizacional en la ECCC

Dra. Lidieth Garro Rojas direccion.eccc@ucr.ac.cr

La comunicación es un componente vital en la consecución de los objetivos de las organizaciones y es así también para la ECCC. Por eso me llena de alegría anunciar la apertura de un espacio de Comunicación Organizacional en nuestra Escuela.

La necesidad de mejorar la comunicación de la Escuela quedó evidenciada en un diagnóstico de Comunicación que estudiantes de Licenciatura en Relaciones Públicas realizaron para un curso de la profesora Carmen Mayela Fallas en el año 2013 y, a partir de ese momento, hemos venido trabajando en los puntos de mejora señalados.

Hemos logrado importantes avances en el fortalecimiento de canales de comunicación interna como el Boletín Flash ECCC y el Tragaluz, la creación de bases de datos para públicos específicos, la administración de redes sociales de la Escuela, la renovación de nuestra identidad visual y la participación en temas de relevancia nacional para nuestra disciplina, entre otros temas.

El Coordinador de este espacio es el graduado de honor de nuestra Escuela, Carlos Quesada, un profesional en RP y Periodismo con más de 7 años de experiencia que participó en la elaboración del diagnóstico y ha estado colaborando con su implementación desde entonces. Puede comunicarse con él al correo: contacto.eccc@ucr.ac.cr

Como la mayoría de dependencias universitarias, enfrentamos el reto de mejorar nuestra comunicación organizacional con recursos limitados, pues por el momento solo contamos con ¼ de tiempo para esta labor. No obstante, estoy convencida de que con la participación activa de toda la comunidad comunicadora de la Escuela, superaremos con creces cualquier limitación para seguir siendo líderes de la Comunicación tanto afuera como adentro de nuestra casa.