Desde la Dirección: La Escuela tendrá nuevo Plan de Desarrollo Estratégico
8 octubre, 2014
Lo que viene: ¡Esta es la nueva casa de la Escuela de Comunicación!
8 octubre, 2014

Lo que viene: Todos podremos ser parte del futuro de la ECCC

Sergio Zúñiga Ruiz / sergiozr29@hotmail.com

La dirección de la ECCC invita a toda la comunidad a que participe aportando sus ideas para el Plan de Desarrollo Estratégico.

Tener claro para dónde se camina, cuáles son las metas y a qué proyectos hay que darle prioridad como escuela es la razón de ser del Plan de Desarrollo Estratégico que recién inició la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC).

La Asamblea de Escuela de la ECCC aprobó el pasado 13 de agosto el inicio de este proceso de planificación que definirá hacia a dónde se dirigirá esta unidad académica en los próximos cinco años.

La dirección de la Escuela espera que en este proceso participen con sus aportes e ideas docentes, administrativos, estudiantes e investigadores.

“Este año concluimos el plan estratégico desarrollado por la administración anterior, de la profesora Carolina Carazo. Así que nos toca analizar el trabajo hecho hasta ahora y planear nuestro futuro”, comentó Lidieth Garro, actual directora de la ECCC.

El primer paso para este plan es la realización de un análisis FODA en cada una de las comisiones que integra la Escuela como Acción Social, Docencia, Investigación y la Comisión de Gestión, además del Centro de Investigación de la Comunicación (CICOM).

El análisis deberá estar listo para el próximo mes de octubre y a partir de ahí definir los ejes prioritarios para la gestión y sus respectivas estrategias.

Garro comentó que este proceso es de suma importancia para la ECCC en cuanto a su objetivo de mejora constante que ha estado garantizado en la reacreditación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Planes como la cantidad y calidad de equipo que se debe adquirir para el Centro de Producción Audiovisual (Ceproav), o la cantidad mínima de investigadores internacionales que la Escuela deba traer para dar conferencias, son ejemplos de los contenidos del plan.

Para Garro, el hecho de saber concretamente hacia dónde vamos como unidad académica permitirá a todos los sectores cumplir con objetivos claros y así garantizar la mejora de las distintas instancias.

El Plan de Desarrollo Estratégico deberá ser aprobado de forma definitiva por la Asamblea de Escuela durante el mes de marzo de 2015.

Si usted desea informarse y ser parte del proceso, puede visitar el sitio habilitado exclusivamente para plan en: www.ucrcomunicacion.wikidot.com/desarrollo-estrategico, donde encontrará, cronogramas, planes de las distintas etapas de este plan y los enlaces para formar parte de las comisiones de trabajo.