Desde la Dirección: La Escuela tendrá nuevo Plan de Desarrollo Estratégico

Guías Académicas 2015
26 agosto, 2014
Lo que viene: Todos podremos ser parte del futuro de la ECCC
8 octubre, 2014

Desde la Dirección: La Escuela tendrá nuevo Plan de Desarrollo Estratégico

Dra. Lidieth Garro Rojas / direccion@eccc.ucr.ac.cr

Nuestra escuela empezó a definir el próximo Plan de Desarrollo Estratégico y, como he planteado en otras comunicaciones a nuestra comunidad, queremos que este proceso se realice con una amplia participación de todos los sectores que la conforman. Que todos y todas tengamos la oportunidad de expresar lo que queremos de la ECCC en los diversos ámbitos de su quehacer y que todas las voces, opiniones y sueños sean tomados en consideración.

El Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) es el marco general que orienta a la ECCC.  En él la comunidad de la Escuela define, de manera sistemática y participativa, las áreas de trabajo más importantes, aquellas en las que se detectan oportunidades de mejora y, en general, proporciona herramientas de evaluación, seguimiento y medición de resultados en la mejora de los diferentes procesos de su quehacer.

La Asamblea de Escuela 5-2014, del pasado mes de agosto, definió que el Plan de Desarrollo Estratégico deberá aprobarse en el mes de marzo del año próximo, y establecerá los destinos de la ECCC durante los siguientes cinco años.

El Plan anterior (2010-2014) contenía objetivos básicos en las áreas de gestión administrativa, docencia, investigación, acción social y vida estudiantil. El cumplimiento se logró en la mayoría de sus objetivos en un alto porcentaje.  El reto que ahora enfrentamos es  la definición de un PDE que responda a las necesidades de una escuela comprometida con la calidad y el mejoramiento continuo.

Por ello, una vez más, les solicito atender las invitaciones para participar en sesiones de análisis y planificación que las personas coordinadoras de comisiones y grupos de trabajo estarán haciéndoles en los próximos días.