Lo que viene: ¡Esta es la nueva casa de la Escuela de Comunicación!

Lo que viene: Todos podremos ser parte del futuro de la ECCC
8 octubre, 2014
Semblanza: Ignacio Siles: estudioso de artefactos y de sueños
8 octubre, 2014

Lo que viene: ¡Esta es la nueva casa de la Escuela de Comunicación!

Sergio Zúñiga Ruiz / sergiozr29@hotmail.com

Así luce el espacio que en tan solo unos meses ocuparán la familia universitaria de la Escuela de Comunicación.

Las autoridades de la Universidad de Costa Rica esperan que los estudiantes, profesores y administrativos de la Escuela de Comunicación comiencen a disfrutar del nuevo edificio de Ciencias Sociales a partir de enero de 2015.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción está en una etapa avanzada, están ubicadas en el barrio de Vargas Araya, a quince minutos de caminata del campus principal.

La Escuela de Comunicación será una de las unidades académicas que contará con más espacios especializados para sus labores educativas. Las autoridades universitarias han asignado a la ECCC la gran mayoría del primer piso del edificio.

Allí estarán las aulas, los estudios especializados y las oficinas administrativas, que destacan por su amplitud y comodidad. De hecho, el nuevo estudio de televisión tendrá el doble del tamaño del actual. Este espacio fue diseñado con todas las características de un estudio de televisión moderno.

“Los estudiantes de Comunicación han sido los más chineados de los chineados”, aseguró Omar Chavarría, el arquitecto a cargo del edificio. Según Chavarría, las nuevas instalaciones de la ECCC son las de más valor económico de toda la facultad.

El nuevo estudio de televisión cuenta con accesos exclusivos que permitirá el ingreso y salida de equipo pesado y de gran tamaño, así como escenografías y demás recursos que se ocupen para las labores de producción que los estudiantes requieran.  También habrá una sala de maquillaje y otra de espera para invitados.

Además, la ECCC tendrá cuatro laboratorios de cómputo, dos de ellos equipados con computadoras marca Apple y dos PC. Uno de ellos tendrá software libre.

Las nuevas instalaciones también contarán dos estudios de audio que pueden estar integrados como uno solo por medio de una puerta corrediza.  También existirán opciones para espacios de edición grupal e individual.

Lidieth Garro, directora de la ECCC, comentó que en la actualidad se encuentran en negociaciones con el Decanato de Ciencias Sociales, en cuanto a la compra y adquisición de nuevo mobiliario para la ECCC y que esperan que esté todo listo para iniciar su uso el próximo mes de enero.

Por otro lado, Larissa Coto, coordinadora del Centro de Producción Audiovisual (Ceproav) comentó que la Escuela los últimos meses ha estado gestionando por distintas vías, la adquisición de equipo nuevo de producción para las diferentes necesidades de estudiantes.

Como cualquier mudanza, la utilización de las nuevas instalaciones requerirán los primeros meses un poco de paciencia de sus nuevos ocupantes, pues ocupar un espacio de esta categoría tiene altos niveles de complejidad en muchos ámbitos, comentó Garro.