Eco: El Dr. Ignacio Siles presenta su investigación de doctorado a la comunidad universitaria

Eco: UCR lanzó la campaña YO SOY PARTE
8 octubre, 2014
Eco: BETA LAB representó a la ECCC en foro sobre televisión digital
8 octubre, 2014

Josué Alfaro / davidalfarm@gmail.com y
Jafeth Mora Rojas / jafethmora30@gmail.com

En la foto, el profesor Carlos Sandoval presenta e introduce al Dr. Ignacio Siles y a su conferencia.

Eran las 4:40 de la tarde y la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco, llena de estudiantes, profesores y otros asistentes, esperaban que el doctor en Medios, tecnología y sociedad, graduado de Northwestern University (de Chicago) y, desde hace pocos meses, reintegrado a la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Ignacio Siles, tomara la palabra.

La actividad reunió a una buena cantidad de público que quiso presenciar cómo el profesor llevaría a cabo una conferencia que nació con el nombre “Del blogger al Twitter: Una historia de la web como medio de expresión personal” pero a la que, el mismo profesor Siles, más tarde rebautizaría con el nombre de “Del blogger al Twitter: una historia de la web como tecnología de la subjetividad”.

El Dr. Ignacio Siles se encargó de mostrar a una buena cantidad de presentes – en su mayoría estudiantes de Ciencias de la Comunicación – un poco sobre su muy amplio trabajo investigativo en el campo de la web y el desarrollo teórico a partir de la interacción de cuatro elementos esenciales de su trabajo: uso, artefacto, producción y contenido.

Más allá del gran aporte didáctico y formativo de la conferencia, la actividad sirvió tanto como una bienvenida de la ECCC a Siles como una forma de presentarle a sus futuros estudiantes.