Comunidad: Pilar Cisneros y Eduardo Ulibarri regresan al periodismo

Comunidad: La Estación de energías limpias
17 agosto, 2014
Aplausos: Estudiante ECCC gana concurso por iniciativa de comunicación para personas sordas
17 agosto, 2014
Mostrar todo

Comunidad: Pilar Cisneros y Eduardo Ulibarri regresan al periodismo

Sala de redacción / flash@eccc.ucr.ac.cr

 

La profesora Pilar Cisneros traerá a la ECCC toda la experiencia que acumuló en cuatro décadas de labor periodística profesional en televisión.

 

Los emblemáticos comunicadores Pilar Cisneros y Eduardo Ulibarri regresan este mes de agosto al ejercicio del periodismo pero no en una sala de redacción sino desde las aulas de la Universidad de Costa Rica, informó el Área de Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC).

Después de una pausa en sus carreras como comunicadores, tanto Cisneros como Ulibarri, dos de los periodistas más prestigiosos de la televisión y la prensa escrita de Costa Rica, regresarán a la labor periodística durante el segundo semestre de 2014 para impartir los cursos Taller de Periodismo II y Géneros Periodísticos Especiales, respectivamente.

El regreso de Cisneros y de Ulibarri a las aulas de la UCR, donde ya habían enseñado en el pasado, es parte de la amplia oferta docente dentro de la ECCC, donde se cuenta con el mejor y más experimentado equipo de profesores para enseñar comunicación en Costa Rica, y en este caso específico, el ejercicio de un periodismo riguroso, creativo y de la más alta calidad.


El profesor Eduardo Ulibarri se reincorpora a su alma mater después de servir como embajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas.


Cisneros y Ulibarri se reincorporarán como profesores al lugar de enseñanza del periodismo más antiguo de Costa Rica, donde alguna vez impartieron clases figuras de la talla como Alberto Cañas, Mario Zeledón y José Marín Cañas.

“Para nosotros es un orgullo tener la experiencia de los profesores Cisneros y Ulibarri de vuelta en nuestro equipo”, indicó Néfer Muñoz, coordinador del Área de Periodismo de la ECCC. “Los grandes beneficiarios de esta buena noticia serán, sin lugar a duda, los estudiantes”, agregó Muñoz.

Este docente indicó que esta buena noticia se une a una serie de iniciativas académicas e intelectuales. Solo para citar un ejemplo, en los próximos meses la ECCC tendrá como invitados especiales a Roberto Herrscher, director de la maestría conjunta en Periodismo Universidad de Barcelona-Columbia University y al especialista en cine internacional Humberto Delgado, de la Universidad de Harvard. Tanto Herrscher como Delgado vendrán a Costa Rica a impartir cursos cortos a los estudiantes de la ECCC.