Aplausos: Estudiante ECCC gana concurso por iniciativa de comunicación para personas sordas

Comunidad: Pilar Cisneros y Eduardo Ulibarri regresan al periodismo
17 agosto, 2014
Desde la Dirección: El inicio de un nuevo semestre trae consigo la ilusión de cada comienzo
17 agosto, 2014

Carlos Quesada, carlos.quesada.ucr@gmail.com

Un servicio de videollamadas para que personas sordas puedan comunicarse de manera práctica y fidedigna con oyentes fue la idea por la que Nathalia Salas, estudiante de R.R.P.P de la ECCC, y tres estudiantes más con quienes cursa la carrera de Administración de Empresas en la UCR, ganaron un concurso de emprendedurismo en enero de este año.

El certamen Yo Emprendedor les otorgó el primer lugar en las categorías de “Emprendimiento Social” y “Mujeres Emprendedoras” por su proyecto Advanced, que les otorgó como derecho un premio de $2.000 así como capacitaciones en derecho, administración de negocios y comunicación.

“Es un orgullo para nuestra Escuela que Nathalia haya ganado el concurso con una iniciativa que coloca el derecho a la comunicación de las personas sordas como una prioridad que hay que atender en nuestra sociedad”, expresó la Dra. Lidieth Garro, directora de la ECCC.

Si bien Nathalia no participó en su calidad de estudiante de la Escuela, sí manifestó haber aplicado conocimientos adquiridos durante la carrera de Relaciones Públicas y en las experiencias vividas en el proyecto La Estación. “Me he encargado de la parte de Comunicación e Imagen del proyecto, coordinando aspectos como gestión de prensa, reuniones con diseñadores gráficos y publicitarios, así como estrategias para la implementación del servicio, que desde ya estamos pensando”, manifestó Salas.

“Quiero decirle a las y los estudiantes de la ECCC que no nos limitemos, que propongamos ideas innovadoras que nos permitan solucionar problemas de comunicación o de otras disciplinas para las personas que lo necesitan”, indicó la estudiante de 3er año en RR.PP quien aprovechó para agradecer también el apoyo recibido de sus compañeros y compañeras de Producción Audiovisual y Multimedial para el proyecto.

El grupo de estudiantes, que completan Ana Ruth Villarreal, Olga Álvarez y Daniel Goren, han estado consolidando la iniciativa con las capacitaciones recibidas y esperan realizar una prueba piloto del servicio a inicios del próximo año. Conozca más detalles sobre Advanced en esta nota del periódico La Nación.

Pie de foto: Nathalia Salas, estudiante de 3er año en Relaciones Públicas, busca ayudar a solventar las necesidades de comunicación de las personas sordas con el proyecto grupal Advanced.