Fallecimiento del Lic. Alberto Cañas Escalante
16 junio, 2014
Conferencia: «Comprendiendo la naturaleza a través de la producción audiovisual»
30 junio, 2014

Desde la Dirección: Los nuevos derroteros de la ECCC

Dra. Lidieth Garro Rojas / direccion@eccc.ucr.ac.cr

El pasado 11 de junio esta dirección presentó a la Asamblea de Escuela el informe de gestión de la dirección. El mismo día lo hicieron la coordinadora de reacreditación, la directora del CICOM y la directora del Programa de Posgrado en Comunicación.

Los informes (a disposición en el enlace http://bit.ly/Ugh32b) muestran no solamente una cultura organizativa de autoevaluación, control y rendición de cuentas sino también la capacidad de articular acciones y objetivos de gestión, tanto con el Posgrado como con el CICOM, en un proyecto académico que incluye a estas tres instancias.

El informe evidencia avances importantes en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2010-2014 y metas que no cumplimos a cabalidad y que deberemos valorar para el próximo período de planificación estratégica.

Algunos aspectos en que el cumplimiento fue particularmente exitoso son: la proyección e impacto de la ECCC en diversos temas del acontecer nacional vinculados a la comunicación (derecho a la comunicación, comunicación y cultura digital entre otros); el avance en la articulación entre la docencia, la investigación y la acción social; la sistematización de procesos administrativos internos y la adquisición de equipos para uso estudiantil. Por otra parte, los retos son muchos, entre ellos destacan el fortalecimiento de la investigación que realizamos a través del CICOM y de los proyectos y acciones de Acción Social.

En las próximas semanas esta dirección presentará a la comunidad de la Escuela una valoración general del cumplimiento del PDE que permita contar con un balance de lo actuado durante los últimos años. El documento será la base para dar inicio al proceso de planificación estratégica del próximo quinquenio.

El año 2015 dará inicio con el estreno de nuevas instalaciones y un nuevo PDE; desde ahora invito a toda la comunidad de la ECCC a sumarse al ejercicio de la creación de los derroteros de gestión de las próximas administraciones de la Escuela.