Título en mano: Jasson Clarke recibe premio periodístico a la innovación

Lo que viene: Doctor de Harvard será profesor invitado en la ECCC
4 octubre, 2013
Comunidad: Nueva AECCC promete representatividad y trabajo
4 octubre, 2013
Mostrar todo

Título en mano: Jasson Clarke recibe premio periodístico a la innovación

Lorna Chacón / lorna.chacon@ucr.ac.cr

Jasson Clarke (centro) fue galardonado junto con sus colegas Luis Díaz y Michelle Soto (Foto tomada de www.nacion.com)

 

Con tan solo 23 años, el recién graduado de la ECCC Jasson Clarke recibió en setiembre pasado el Premio Periodístico Bayer a la Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Clarke, quien se desempeña como reportero del diario La Nación, obtuvo el segundo lugar de la categoría “notas” por su artículo “ “ Liceo de Flores cosecha lluvia y salva 8 millones de litros de agua”.

Clarke ofrece de forma amena, amigable y llamativa un ejemplo de cómo salvar el agua; además de demostrar que no se requiere ser extenso para tener una nota de calidad e inculcar buenos valores en los niños”, dijo el jurado de la tercera edición de este galardón.

El primer premio en la categoría de “noticia” fue obtenido por la periodista Michelle Soto, también graduada de la ECCC,  por su artículo “ Costa Rica calculará aporte de agua y bosques a economía ” .

Por su parte, el reportero Luis Díaz obtuvo una mención de honor por el reportaje “Fiebre del oro: invasión en Corcovado”.

Consultado sobre el galardón recibido, Clarke dijo al Boletín Flash ECCC que “el premio resulta muy positivo para mí, pues acabo de graduarme y estoy empezando mi carrera profesional. Entonces recibir este reconocimiento es alentador, le hace ver a uno que va por buen camino”.

“Cuando estaba en el cuarto año de la carrera no tenía muy claro en qué quería especializarme. Había llevado el curso de Periodismo Científico en verano con Debbie Ponchner y al decidir en dónde quería hacer la práctica profesional, pensé que el periodismo científico podría ser un espacio que me permitiera combinar la comunicación y la ciencia, que son dos áreas que me encantan. Entonces me dieron la oportunidad en Aldea Global, y allí estoy de colaborador desde entonces”, relató.

Para este joven periodista, el premio es un reconocimiento muy alentador, pero también le presenta el reto de seguir haciendo trabajos de calidad.

“Tampoco hay que pensar que ya todo está ganado y seguro; más bien es un peldaño para seguir mejorando, y es lo que quiero y planeo hacer como periodista y comunicador”, puntualizó Clarke.