Título en mano: Jasson Clarke recibe premio periodístico a la innovación
4 octubre, 2013
Comunidad: Experiencia y talento estudiantil se fusionaron en La Unocinco
4 octubre, 2013

Comunidad: Nueva AECCC promete representatividad y trabajo

Adrián Naranjo Hernández/ anaher03@gmail.com

La nueva Asociación de Estudiantes espera trabajar en tres ejes: docencia, acción social y la representación estudiantil. En la foto, los miembros de la asociación en un evento organizado por el PROLEDI, la AECCC y el CICOM. Foto: Cortesía de Asociación de Estudiantes de Comunicación.

La nueva presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación, Sofía Chinchilla Cerdas, aseguró que la nueva “asocia” será una asociación inclusiva, cuyos ejes de trabajo serán el acompañamiento académico para los estudiantes, la acción social y la representación estudiantil.

La nueva asociación está conformada, además de Sofía, por Javier Miranda en la vicepresidencia, Alejandro Vargas en la secretaría, Natalia Salas en Tesorería, Daniela Aguilar como Fiscal, y Alina Rodríguez y María José Madriz en calidad de vocales. En las representaciones ante el Consejo Superior Estudiantil, se encuentran Víctor Valverde  y Catalina Trejos, como titular y suplente respectivamente.

En cuanto al acompañamiento académico, la nueva “asocia” pretende tratar de solucionar los problemas existentes con los cursos, así como hacer un acompañamiento a los estudiantes para que en conjunto se eliminen los vacíos que presenta el Plan de Estudios 2012. Además, Chinchilla aseguró que esperan continuar con el trabajo conjunto con la docencia de la Escuela.

Por otra parte, la nueva asociación espera lograr una integración de los estudiantes. Para ello, realizarán espacios para premiar los esfuerzos de los estudiantes en lo académico, mediante la realización de muestras. “Además, queremos optimizar los recursos de la asocia y ponerlos al servicio de los estudiantes”, dijo Sofía.

En cuanto a la representación estudiantil, desean crear una representación activa, de manera que se informe a los estudiantes de la mejor manera acerca de lo que está pasando, tanto a nivel del movimiento estudiantil como a nivel de Escuela. “Queremos abrir espacios de retroalimentación, queremos escuchar a los estudiantes”, concluyó.