Eco: Publican manual para apoyar panaderías de la Red de Mujeres Rurales
4 octubre, 2013
Eco: ¡Lo estamos haciendo bien y podemos hacerlo mejor!
4 octubre, 2013

Eco: ECCC estrena nuevo sistema de alarmas

Johnny Rodríguez Gutiérrez / JOHNNY.RODRIGUEZGUTIERREZ@ucr.ac.cr

La ECCC estrenó recientemente un nuevo sistema de alarmas con el fin de monitorear en tiempo real las instalaciones de nuestra escuela y proteger los valiosos equipos que allí se custodian.

¿Qué se hizo?

Por una recomendación emitida por la Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales (previa solicitud de la administración de la Escuela), se instaló un nuevo sistema de alarmas en todas las áreas.

El sistema está dividido por particiones específicas que permite monitorear y controlar en tiempo real, el acceso a las diferentes áreas de la Escuela, tales como el área administrativa, aulas, laboratorios y salas de grabación y edición.

En caso de algún incidente, el sistema permite dar trazabilidad inmediata de dónde está ocurriendo el evento.

¿Para qué se hizo?

Se hizo para mejorar las condiciones de seguridad y acceso a la ECCC, dado que según el informe se evidenciaron algunos puntos vulnerables que debían intervenirse oportunamente.

Esta intervención estará acompañada de la instalación de cámaras de seguridad que ya fueron solicitadas a la Sección de Seguridad y Tránsito.

¿Porqué se hizo?

Se hizo en cumplimiento de la normativa universitaria, la cual indica que la administración es responsable de custodiar los bienes institucionales y de asegurar condiciones adecuadas de trabajo.

Es importante mencionar que esta acción está planificada en el plan anual de trabajo de la Unidad Administrativa, específicamente en el eje “Seguridad laboral” y es unas de las varias acciones que ha venido ejecutando la administración para asegurar un entorno laboral seguro.

Adicionalmente a esta iniciativa, se está trabajando con Unidad de Seguridad Ocupacional y Ambiental en la determinación de riesgos.