Título en mano: Egresada de la ECCC es seleccionada en prestigiosa red audiovisual

Eco: Ceproav adquiere pantallas de TV y pupitres para zurdos
31 agosto, 2013
Aplausos: Alejandro Vargas Johansson, “Es un lujo estar en un medio universitario”
31 agosto, 2013

Lorna Chacón / lorna.chacon@ucr.ac.cr

La egresada en producción audiovisual de la ECCC, Marcela Esquivel Jiménez, fue seleccionada junto con otros 5 productores de Latinoamérica y 5 de Europa para ser parte de la prestigiosa red internacional de productores European Audiovisual Entrepreneurs EAVE.

A esta red aplican más de 80 proyectos y productores para una selección final de 10 por año. La iniciativa de capacitación pretende reforzar la cooperación artística y económica entre ambos continentes a través del fomento de la coproducción y el acceso a los mercados, animando la distribución y circulación de películas a ambos lados del Atlántico.

“Se trata del único proyecto donde participa una centroamericana que esta produciendo una película cubana con apoyo de coproducción de Colombia”, explicó Esquivel, de 31 años y graduada del énfasis de producción audiovisual en el año 2005.

La realizadora explicó que luego de graduarse en la ECCC estudió cine en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños en Cuba, donde hizo diversos contactos internacionales.

Gracias a esas relaciones se unió con el director cubano Armando Capó Ramos y las productoras María Fernanda Céspedes (Cielito Lindo), y Claudia Oliveira (D’Safía) para desarrollar el proyecto denominado “Agosto”.

Marcela Esquivel es productora de LaFeriaProducciones S.A. y ha realizado diversos cortos así como producciones audiovisuales, como la producción del filme nacional Princesas Rojas, de la Directora Laura Astorga.