Aplausos: Alejandro Vargas Johansson, “Es un lujo estar en un medio universitario”

Título en mano: Egresada de la ECCC es seleccionada en prestigiosa red audiovisual
31 agosto, 2013
Eco: En medio de un Hormiguero: investigación hecha por estudiantes
1 septiembre, 2013

Adrián Naranjo Hernández / anaher03@gmail.com

Junto a su equipo de trabajo en el Sistema Radiofónico de la UCR, el profesor de la ECCC, Alejandro Vargas, desea potenciar el trabajo conjunto con los otros medios de la universidad.

Tras el paso de sus primeros días como director del Sistema Radiofónico de la Universidad de Costa Rica, el profesor de la ECCC, Alejandro Vargas Johansson, aseguró que su nombramiento es fruto de la continuidad de 8 años de trabajo en la Universidad de Costa Rica y que espera hacer lo mejor posible en un puesto que considera “un lujo” por el impacto social que puede tener.

“Sin duda, existe un enorme compromiso social con el trabajo que se hace”, afirmó Vargas. Para él, el trabajo que hace la Radio debe seguir el mismo camino que ha tomado la universidad, dando preferencia a la acción social y a la divulgación del conocimiento.

Para ello, espera utilizar todos los recursos disponibles. “Hay un excelente equipo de trabajo y hay mucho espacio que aprovechar”.

Entre los planes que tiene para Radio U, están el de potenciar los trabajos conjuntos con los otros medios de la universidad. “No somos islas. Formamos parte de un mismo grupo”. Es por ello que espera concretar colaboraciones tanto en la parte de contenidos como en la parte publicitaria.

Además, considera necesario establecer puentes con otras instituciones, como la UNA y el TEC. “La UCR está llamada a liderar el trabajo con las otras universidades del país”. Lo mismo pretende hacer con otras organizaciones no gubernamentales.

“Tenemos que fortalecernos para hacer programas de calidad. Tenemos que reforzar nuestra programación educativa. Tenemos que chinear a quienes nos escuchan”, aseguró.

Es precisamente en el tema de sus públicos donde espera hacer énfasis: “debemos saber quiénes son nuestros oyentes”, manifestó.

Vargas asume el cargo en sustitución de Giselle Boza, y su nombramiento es por un periodo de tres años, durante los cuales alternará su trabajo en la dirección con las aulas, donde seguirá siendo profesor de periodismo en un curso, y con el espacio televisivo “Desde la U” del canal 15, donde es presentador.