Comunidad: Isis Campos, “No sé si soy una malhablada”
31 agosto, 2013
Eco: Ceproav adquiere pantallas de TV y pupitres para zurdos
31 agosto, 2013

Comunidad: Fútbol entre profes y estudiantes

Harold Hütt / gmcostarica@racsa.co.cr

Profesores y estudiantes de la ECCC se dieron cita el pasado 3 de agosto para llevar a cabo un partido amistoso de fútbol cinco.  A pesar de la diferencia de edad y condición física, lograron un resultado “bastante parejo” de 12 a 11, a favor de los estudiantes.

No faltaron los dolores musculares y algunas lesiones leves, pero los “profes” resaltaron la importancia de llevar a cabo estas actividades recreativas, entre docentes y estudiantes, con el fin de promover una mayor cercanía en ámbitos no formales, al tiempo que permiten estimular el ejercicio físico y la salud mental.

“Esta iniciativa surgió de manera espontánea en el marco de una Asamblea de Escuela, pero resultó muy agradable y gratificante para todos.  Sin lugar a dudas, estaremos impulsando futuras iniciativas similares”, declaró Marvin Amador.

Este docente invitó a toda la comunidad de la ECCC a participar de alguna manera, aunque sea haciendo “barra”, dado que lo importante es tener espacios para compartir al margen del ámbito académico.

“Incluso, tenemos la expectativa de programar actividades donde podamos integrar a las mujeres, para lograr un mayor balance de género”, afirmó Amador.

Los profesores estuvieron representados por Koen Voorend, Marvin Amador, Harold Hütt, Gustavo Araya y Jorge Zeledón, mientras que, por parte de los estudiantes, asistieron Federico Blanco, Eduardo Córdoba, David Mesén, Alvaro Centeno y Pablo Hernández.

En lo sucesivo se espera continuar programando este tipo de eventos, con el fin de estimular la interacción social y fortalecer el concepto de comunidad en la ECCC.