Comunidad: Lorna Chacón asume coordinación de Periodismo
29 julio, 2013
Aplausos: Néfer Muñoz: “Estudiar en NYU y Harvard ha sido la experiencia más intensa de mi vida”
29 julio, 2013

Comunidad: Más docentes en propiedad

La Asamblea de Escuela adjudicó las plazas en propiedad del más reciente concurso de antecedentes a las profesoras Elsy Vargas y Larissa Coto y los profesores Koen Voorend y Paul Alvarado. ¡Felicidades a todos!

Elsy Vargas tiene una maestría en Administración de Medios de Comunicación con énfasis en Gestión de Empresas de Comunicación, Universidad Estatatal a Distancia (UNED) y es graduada de la ECCC del bachillerato en Publicidad y el bachillerato y la licenciatura en Producción Audiovisual. Desde el año 2009 es la coordinadora de la agencia estudiantil de Comunicación La Estación, donde ella y las y los estudiantes matriculados y voluntarios dan asesoría en procesos de comunicación integral, en relaciones públicas y en publicidad.

Larissa Coto es máster en Artes con énfasis en Artes Visuales (UCR) y bachiller y licenciada del énfasis de Producción Audiovisual de la ECCC. Posee experiencia amplia en gestión ejecutiva de proyectos y producción multimedia, así como consultorías y diagnósticos en comunicación y arte. Después de liderar un colectivo artístico como directora de proyectos por ocho años, actualmente funge como Coordinadora Docente del Centro de Producción Audiovisual (CEPROAV), es la representante del Área de Ciencias Sociales ante la Comisión Institucional de Equipamiento (CIEq) y es profesora en el área de Comunicación Audiovisual y Multimedia, al igual que en el área de Publicidad, donde cumple este semestre 10 años de ejercer la docencia directa.

Koen Voorend tiene una maestría en Economía Internacional de la Universidad de Maastricht (Holanda) y otra maestría en Estudios del Desarrollo en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya. En la actualidad, se encuentra cursando un doctorado en Estudios del Desarrollo en La Haya. Koen es investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UCR y ha sido docente de la ECCC y el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC) de la UCR desde el año 2007.

Paúl Alvarado tiene una maestría en Tecnología e Informática Educativa por la Universidad Nacional. Es bachiller y licenciado del énfasis de Producción Audiovisual de nuestra escuela. Paúl tiene experiencia como productor, realizador, editor, guionista y locutor, entre otros. En la actualidad, es productor/realizador audiovisual y multimedial en el Programa de Producción Electrónica Multimedial (PEM) de la Dirección de Producción de Materiales Didácticos (DPMD) de la UNED.

Una vez que se haga efectiva la incorporación de los cuatro docentes, la Asamblea de Escuela contará con 32 docentes y el correspondiente 25% de representantes estudiantiles.  Desde el año 2008, cuando la Escuela se propuso bajar el interinazgo, han ingresado a Régimen Académico 16 docentes.