La Asocia nos cocinó un “Arroz con Sociales” para iniciar el semestre

Carolina Carazo nos ayuda a entender la actual industria de la comunicación
3 mayo, 2017
La acción social es más fuerte que nunca en la ECCC
4 septiembre, 2017

La Asocia nos cocinó un “Arroz con Sociales” para iniciar el semestre

Fernando Martínez · fernando.martinez242@gmail.com

“Arroz con Sociales” fue cómo llamamos a la maratón de más de 20 horas conferencia que tuvo lugar durante la primera semana de marzo. El evento fue iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Comunicación en conjunto con otras ocho asociaciones estudiantiles de las facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Económicas y de la Escuela de Estudios Generales.

El evento se realizó gracias a la disponibilidad del Salón Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, ofrecido por la Asociación de Estudiantes de dicha unidad. Su objetivo fue enriquecer el conocimiento del estudiantado por medio de diferentes charlas y también, permitir a varios de los asistentes sumar unas cuantas horas conferencia a su récord personal.

3

El espacio fue construido partiendo de ideas expuestas por estudiantes de la ECCC y complementada por charlas y talleres planteados por las representaciones estudiantiles de las otras áreas. Algunos de los temas tratados fueron: derechos humanos, psicología, medio ambiente, emprendimiento, e inclusive comunicación deportiva.

Entre las distintas profesionales con las que se contó, la abogada feminista Larissa Arroyo comentó sobre las limitaciones que tienen las mujeres en su proceso de desarrollo en el campo jurídico. Los mecanismos propios del derecho para contrastar la discriminación por razón de género fueron parte importante de su presentación.

Michelle Soto y Diego Arguedas compartieron su visión sobre la necesidad de transversalizar la lucha por un ambiente más sano. El conversatorio, dirigido por el estudiante Sebastián Rodríguez,  profundizó en cobertura de temas ambientales. Asimismo, expusieron distintos riesgos en el ejercicio del periodismo.

5

La Asocia espera desarrollar más actividades de esta índole, con participación y acción conjunta entre estudiantes de las diversas carreras.  Esperamos, además, abrir espacios para la discusión de múltiples temas que no necesariamente se ven en las aulas.