Nueva junta directiva de la AECCC entró a regir el 1 de setiembre 2017

3 octubre, 2017

Nueva junta directiva de la AECCC entró a regir el 1 de setiembre 2017

Ángela Esquivel Jiménez · angela.esquiveljimenez@ucr.ac.cr

El pasado 17 de Agosto se escogieron a los miembros de la nueva junta directiva de la AECCC. La selección de la junta no se dio por medio de partidos políticos, pues no hubo inscripción por parte de ninguno durante el período establecido. Sin embargo, se dio por medio de dos asambleas estudiantiles, las cuales se caracterizaron por tener una gran representación estudiantil.

La junta seleccionada se conforma por estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto año de la ECCC; son personas de todos los énfasis, dado que uno de los principales objetivos de esta gestión es involucrarse en la solución de las distintas problemáticas por área de estudio. Para lograr esto, la nueva administración cuenta con el apoyo de su secretaria, Lucía Molina, quien mediante un acercamiento a la Comisión de Docencia y a la administración se encargará junto con Fernando Martínez, presidente de la junta, de visionar las posibilidades de mejora de la oferta por énfasis.

Otra característica importante de la reciente junta elegida es que, Fernando Martínez y Rafael Vargas, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, ya habían sido parte de la junta anterior. Sin embargo, afirman que no se trata de una continuidad puesto que, su partido no se volvió a presentar sino “ fue que dos personas que estuvimos en la asocia anterior decidimos poner nuestros nombres nuevamente para disposición del estudiantado y ser representantes un año más” aseguró Fernando.

Cabe destacar que, la nueva junta tiene personas que han sido reconocidas en cada uno de sus énfasis por su proactividad y han tenido un paso previo en el movimiento estudiantil de secundaria, en cooperativas y en distintas instancias de acción colectiva, lo cual les hace totalmente aptos para ser parte de la junta directiva de la AECCC.

Nota28_1

Un ejemplo de compromiso y total disposición es José Céspedes, representante ante el CSE, quien asegura su deseo por colocar en temas de DDHH, Cultura, Arte y Comunicación y propiciar un diálogo transparente “Sin etiquetas. Sin colores políticos.” Asimismo, Fiorella Vargas, tesorera, afirma tener un gran interés de velar porque los gastos que se den en la asociación sean verdaderamente necesarios y beneficiosos para la escuela y sus estudiantes.

Además, cabe destacar que uno de los grandes cambios que trae esta junta directiva, según Rafael Vargas, vicepresidente, es “no dejar que todo el trabajo y demandas queden acumuladas solo al presidente, hay que descentralizar esas labores y ese poder…es algo que venimos trabajando desde la gestión pasada, pero considero que esta gestión eso se puede hacer mejor”.

Las personas representantes de la reciente junta de la AECCC, también expresaron una inmensa preocupación por las problemáticas en relación con la matrícula, los cursos y el cambio de plan de estudios que se dio recientemente. Por ende, afirman que harán un gran esfuerzo por dar seguimiento a estos temas.

Debido a todo lo anteriormente mencionado, se espera una gestión inclusiva y atenta a la a las necesidades de las y los estudiantes, de manera que luche porque se cumplan plenamente los derechos de la comunidad estudiantil de la ECCC.