La AECCC estrena nueva Junta Directiva para el periodo 2023-2024

Vuelta a la presencialidad: ECCC recibe a estudiantes de colegio en Feria Vocacional 2023
6 septiembre, 2023
Horas asignadas a estudiantes en el II Ciclo 2023
7 septiembre, 2023
Mostrar todo

La AECCC estrena nueva Junta Directiva para el periodo 2023-2024

07/09/2023

Joel Porras Hernández

joelphcr@gmail.com

El pasado martes 29 de agosto más de 50 personas eligieron a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (AECCC) para el período 2023-2024. 

El nuevo órgano de representación quedó conformado por Steven Campos (presidencia), Mauricio Quesada (vicepresidencia), Ariana Rauda (tesorería), Jailine González (secretaría), Isaac Jiménez (fiscalía), Aren Vindas (vocalía 1) y Valery Fernández (vocalía 2).

El presidente electo de la “Asocia” ya tiene experiencia en este tipo de responsabilidades, dado que ocupó el puesto de la secretaría en la Junta Directiva saliente.

“El período de un año en la Asocia resultó insuficiente para abordar ciertos proyectos que teníamos en mente. Esa fue la principal razón que me incentivó a asumir este nuevo rol en este período. Mi objetivo es dar continuidad a algunos proyectos que estábamos trabajando desde el año pasado”, señaló Campos.  

La nueva Asocia buscará fortalecer la relación del estudiantado con el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), y también tiene entre sus objetivos colaborar activamente con el proyecto de regionalización en la Sede del Caribe. 

“Tenemos la idea de mantener una conexión sólida entre la Sede del Caribe y la Sede Rodrigo Facio. Tenemos que ser una sola comunidad, porque eso es lo que somos a pesar de la distancia. Hay que superar esas barreras geográficas y hacer que ambos lugares se sientan incluidos y representados en las decisiones que se toman dentro de la Escuela”, recalcó el presidente.

La nueva Junta Directiva también tiene planeado organizar espacios de ocio y mantener actividades como el de la UnoCinco, uno de los eventos más llamativos para el estudiantado de la carrera. 

“Uno de los principales retos que tenemos como Asociación es mantener la unión entre la comunidad estudiantil. Buscaremos mantener los canales de información abiertos para estar pendientes sobre cuáles son las inquietudes y preocupaciones del estudiantado en lo administrativo y en lo relacionado a los cursos” añadió el recién electo presidente. 

Desde la ECCC felicitamos a las personas electas en la Asociación de Estudiantes 2023-2024 y les deseamos muchos éxitos en su gestión.