Nuevos profesionales se incorporan a la ECCC el ciclo lectivo I – 2019

13 abril, 2019

Nuevos profesionales se incorporan a la ECCC el ciclo lectivo I – 2019

Andrés Cascante  andrescascante15@gmail.com

Inicia un nuevo curso lectivo y con él se integran nuevos profesores y profesoras, con la finalidad de fortalecer al cuerpo docente de la Escuela. Les compartimos un poco sobre algunos de estos nuevos rostros :

Francisco Robles impartió lecciones en la ECCC desde 2010 y hasta mayo de 2014, cuando el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) le otorgó una beca para realizar su doctorado en la Universidad Libre de Berlín. Le tomó 4 años y un par de meses obtener su posgrado, cuyo eje central fue la captura de medios de comunicación en procesos electorales de El Salvador y Costa Rica.

Este año regresó a la Escuela y afirma que “los nuevos estudiantes son mucho más jóvenes de lo que eran hace 5 años, cuando yo daba clases, eso implica un reto para mí en la docencia”. Es docente del curso Construcción del objeto de investigación para el bachillerato y Teorías de la comunicación para el posgrado.

Cristina de San Román imparte el curso de Comunicación integrada de mercadeo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica, anteriormente ha sido docente del Posgrado en Comunicación.

“Me parece muy importante poder entender a estas nuevas generaciones, con el conocimiento que traen, y además, poderles dar también mi un poco desde mi experiencia, ojalá se dé un desarrollo colaborativo”, comentó Cristina.

Por otro lado, la profesora Brenda Alfaro, quien imparte el curso Manejo profesional de la voz, comentó que “para mí es una experiencia nueva, ya en la universidad doy clases a docentes, entonces es como ponerme en el papel de ellos, y entender mejor a los profesores y estudiantes. Dar clases en la Escuela es como volver a casa, si uno quiere retribuir a la Universidad de Costa Rica todo lo brindado, una buena forma es dar clases y aportar para que los estudiantes se formen como mejores comunicadores”.

Desde ahora les brindamos una calurosa bienvenida y les deseamos muchos éxitos como parte del profesorado de la ECCC.

13 de abril, 2019.