Desde la Dirección: Bienvenida al nuevo ciclo lectivo
Nuevos profesionales se incorporan a la ECCC el ciclo lectivo I – 2019
13 abril, 2019

Andrés Cascante andrescascante15@gmail.com

El pasado viernes 15 de marzo se realizó un sentido homenaje a doña Sonia de la Cruz Malavassi, nuestra querida docente quien después de tantos años de trabajo, se acoge a su merecida pensión.

En la actividad, realizada en el sexto piso de la Facultad, participaron docentes, estudiantes, administrativos y otras personas allegadas, con las cuales ha compartido en diferentes momentos de su carrera profesional.

“Una de las cosas que caracterizan a Sonia es esa capacidad para actualizarse, seguir adelante, tiene una gran calidad humana. Se preocupa porque el estudiante aprenda, más que por el proceso de obtener una nota”, afirmó José Luis Arce, director de la ECCC al hacer entrega de una placa en reconocimiento a los años de servicio.

A pesar de su jubilación, doña Sonia aún tiene muchos proyectos en mente, dado a que encuentra una pasión en la enseñanza, y además, durante el primer semestre se mantendrá vinculada con la ECCC impartiendo un curso ad honorem.

Sonia de la Cruz ha sido pionera de la televisión educativa en nuestro país, gracias a una beca Fulbright que le permitió obtener una maestría en esa área en la Universidad de Syracuse, Estados Unidos, a inicios de la década de los 80. Desde entonces ha colaborado en importantes proyectos para la universidad, entre ellos, fue gestora del canal universitario, donde tomó el cargo como directora en 1982.

En los últimos años coordinó el proyecto de docencia destinado a la producción de manuales en video para su uso en los laboratorios de la Escuela de Química de la UCR.

Le deseamos muchos éxitos a doña Sonia en sus futuros proyectos y que pueda disfrutar esta nueva etapa de la vida.

13 de abril, 2019.