Celebración de las VII Jornadas de Investigación, Acción Social y Docencia

14 noviembre, 2017

Celebración de las VII Jornadas de Investigación, Acción Social y Docencia

Ángela Esquivel Jiménez · angela.esquiveljimenez@ucr.ac.cr

Las VII Jornadas de Investigación, Acción Social y Docencia: “Transformaciones de la Comunicación” se realizaron los pasados días 19, 20 y 21 de setiembre del año en curso. Las jornadas fueron organizadas como parte de las actividades del CICOM , junto con la ECCC.

FOTO2 JORNADAS

El objetivo principal de la actividad fue divulgar temas vinculados a las políticas y a las líneas de investigación del CICOM. Los temas tratados fueron de múltiples áreas, por ejemplo, tecnologías de la comunicación, comunicación y otras áreas del conocimiento, historia de la comunicación, representaciones sociales, género, etc.

Patricia Vega, directora del CICOM afirmó que en realidad, es una enorme gama de opciones las ofrecidas durante las jornadas y “es porque la comunicación no es un eje único, siempre se ve en función de lo que puede hacer con otros. La interdisciplinaridad es una de las principales características del área de la comunicación”.

Las jornadas son una forma de devolución a la comunidad nacional por toda su inversión en las universidades públicas, es como una manera de rendir cuentas del uso que se da a los recursos públicos. Como mencionó Vega, “es decir, tanto que nos dan, nosotros lo tenemos que devolver con la generación de conocimiento”.