ECCC llevó a cabo la reunión anual de egresados 2017

4 diciembre, 2017

ECCC llevó a cabo la reunión anual de egresados 2017

Ángela Esquivel Jiménez · angela.esquiveljimenez@ucr.ac.cr

El pasado viernes 13 de octubre se llevó a cabo la segunda reunión anual de egresados de la ECCC a la cual asistieron más de 60 comunicadores que disfrutaron y compartieron experiencias con colegas de diferentes generaciones.

El inicio de la actividad lo marcó la conferencia “Experiencia algorítmica, tips para diseñar redes soci2ales” del docente Oscar Alvarado. Esta presentación tuvo una  respuesta positiva de las y los egresados. Theda Briceño mencionó que fue su parte favorita, en especial porque no era de “Cómo ser un community manager” y Sergio Pacheco comentó que le pareció muy interesante “sobre todo para presentar las nuevas perspectivas de la ECCC y su vocación por estar al día con las exigencias del entorno”.

Después de la conferencia se llevó a cabo un recorrido por la escuela para que las y los egresados pudieran conocer el nuevo edificio y las instalaciones de la ECCC, así como obtener información de proyectos destacados, el plan de estudios y la metodología didáctica aplicadas actualmente en cada énfasis y el bloque común.

3
El BetaLab también se hizo presente en esta actividad, con el “BetaLab Showcase” organizado por sus coordinadores Larissa Coto y Oscar Alvarado, junto con las y los estudiantes Mauricio Durán, Karina Elizondo, Alejandro Cabezas, Daniela Brenes y Andrés Hidalgo, quienes mostraron los proyectos que están desarrollando.

Adicionalmente, se realizaron otras exposiciones como las opciones de postgrado, dirigida por su coordinador Jorge Zeledón; y dos stands pequeños donde se entregó material sobre el CICOM y el congreso ALAIC 2018, y sobre la Estrategia de Internacionalización de la ECCC y oportunidades de estudio en el exterior.

Cabe destacar que, la reunión fue todo un éxito gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Comunicación, las y los coordinadores de los diferentes énfasis y áreas, Ceproav, área administrativa y la dirección de la Escuela, además del trabajo de gran cantidad de estudiantes que apoyaron en la logística de todo el evento.

Desde la dirección se han venido realizando grandes esfuerzos por estrechar el vínculo con las y los egresados, de manera que puedan exponer sus necesidades y expectativas, y así determinar cómo la escuela puede afianzar ese lazo, apoyarles en proceso de capacitación, y generar proyectos de trabajo conjunto, así como encontrar mejores espacios para la práctica profesional para estudiantes de la ECCC.

Para conocer más sobre esta y otras actividades de la red de egresados de la escuela puede visitar su perfil en Facebook: Alumni ECCC

4

14/11/2017