Universidad de Extremadura estrecha vínculos de cooperación con la ECCC

ECCC gestiona TCU por el derecho a la comunicación
20 octubre, 2017
Celebración de las VII Jornadas de Investigación, Acción Social y Docencia
20 octubre, 2017

Universidad de Extremadura estrecha vínculos de cooperación con la ECCC

Harold Hütt Herrera · harold.hutt@ucr.ac.cr

Durante la semana del 18 al 22 de setiembre, contamos con la visita de cuatro profesores de la Universidad de Extremadura, España: Macarena Parejo, Daniel Martín Peña, José Antonio Montesinos y Agustín Vivas.

Como docentes de la Escuela de Comunicación Audiovisual, y representantes de algunos de los medios de comunicación universitarios, tuvieron la oportunidad de intercambiar criterios, experiencias y propuestas de cooperación con la ECCC, el Posgrado en Comunicación y el CICOM.

Asimismo, compartieron sus experiencias con los estudiantes del curso de “Escritura para Relaciones Públicas”, donde abordaron los contenidos de “Story Telling” y “Formatos de Entretenimiento Radiofónico”.

Finalmente, y como parte del programa previsto, presentaron el libro “La Divulgación Científica, Estructuras y prácticas en las Universidades”, escrito por Macarena Parejo, Daniel Martín Peña y Agustín Vivas, en el marco de las Jornadas de Investigación, organizadas por el CICOM.

Actualmente existe un convenio vigente entre ambas universidades, que facilita el desarrollo de estancias y pasantías por parte de docentes, así como intercambios semestrales, por parte de estudiantes.

Para mayor información sobre la Universidad de Extremadura, los interesados pueden visitar el sitio www.unex.es; y para conocer mayores detalles sobre el convenio, pueden escribir al profesor Harold Hütt, en su calidad de Coordinador de la Estrategia de Internacionalización de la ECCC, al correo Harold.hutt@ucr.ac.cr