Conozca al nuevo personal docente de la ECCC para este II ciclo 2017

Lorna Chacón, Directora de ECCC.
Un paso hacia la regionalización de la ECCC
4 septiembre, 2017
Estudiantes de la ECCC trabajan junto a población Ngäbe-Buglé
7 septiembre, 2017

Conozca al nuevo personal docente de la ECCC para este II ciclo 2017

Ángela Esquivel Jiménez · angela.esquiveljimenez@ucr.ac.cr

Este II Semestre del 2017, la ECCC cuenta con nuevos profesores y profesoras, quienes traen un gran deseo por ampliar el conocimiento de sus estudiantes y motivarlos mediante un intercambio de agradables vivencias durante las clases.

Foto2_Nota21
Dentro del nuevo grupo de docentes se encuentra Ignacio Solís, quien cuenta con gran experiencia como emprendedor y regresa a la escuela a impartir el curso “Gestión de Negocios en Comunicación”, el cual ya había asumido hacía siete años atrás.  Ignacio afirma que desde entonces, ha fortalecido sus conocimientos y experiencias  y que “será interesante intercambiar  con los y las estudiantes, sobre todo considerando que muchos tienen inquietud e interés por emprender sus propias iniciativas”.

Otra profesora es Hilda Hidalgo, conocida cineasta que ha escrito y dirigido cortos de ficción, y debido a su experiencia en esta área, impartirá en la escuela el curso “Realización de cortometraje de ficción”. La cineasta menciona “me inspira conocer a las generaciones que pronto inundarán con sus producciones audiovisuales las pantallas del país y de muchas otras latitudes».

También se encuentra la profesora Grettel Alfaro, quien es empresaria, publicista y comunicadora. Ella será la encargada de impartir el curso de “Dirección y administración de empresas periodísticas”. La docente declaró “espero que la experiencia sea agradable tanto para los estudiantes como para mi. Deseo que salgan empoderados y seguros de poder dirigir y gestionar un medio de comunicación.”

Otra profesora que llega a la escuela es Paula Ballestero, quien cuenta con más de 15 años de experiencia como abogada, asesora y consultora. Paula será la encargada de impartir el curso “Derecho a la comunicación” y considera lo siguiente de sus estudiantes “Se trata de profesionales -y no son futuros- que pueden definir el rumbo de muchas decisiones sociales, económicas, políticas y culturales del país entero”.

Todos estos docentes indicaron que su metodología de enseñanza será principalmente práctica, con un constante  intercambio de experiencias y un gran compromiso por ambas partes, docentes y estudiantado.

Les damos una cordial bienvenida y les deseamos muchos éxitos en este inicio de semestre.

14/8/2017