Horas Conferencia ECCC se renuevan con el primer semestre 2016

Encuentro de feminismos, género y comunicación se celebró en nuestra Escuela
6 junio, 2016
Graduadas y graduados tendrán apoyo para emprender con La Red del Colper
6 junio, 2016
Mostrar todo

Horas Conferencia ECCC se renuevan con el primer semestre 2016

Carlos Quesada / carlos.quesadaacuna@ucr.ac.cr

“Las y los estudiantes hemos podido percibir el cambio. La profe Mariechen ha escuchado muchas de las peticiones que tenemos y ha traído conferencias con gente muy reconocida y de muchísima experiencia en temas pertinentes para el estudiante”, expresó María Fernanda Tristán, Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación Colectiva (AECCC).

La actividad sobre el movimiento estudiantil contra ALCOA que da vida a la Semana U reunió a importantes especialistas y protagonistas de la misma. De izquierda a derecha en la imagen: nuestra Coordinadora Académica del CEPROAV, Sonia de la Cruz, el historiador Vladimir de la Cruz, la graduada ECCC y periodista, Rocío Fernández, el politólogo Francisco Barahona y Dr. Jorge Romero, ex presidente de la FEUCR durante la histórica lucha. Mariechen Wüst/ECCC.

La actividad sobre el movimiento estudiantil contra ALCOA que da vida a la Semana U reunió a importantes especialistas y protagonistas de la misma. De izquierda a derecha en la imagen: nuestra Coordinadora Académica del CEPROAV, Sonia de la Cruz, el historiador Vladimir de la Cruz, la graduada ECCC y periodista, Rocío Fernández, el politólogo Francisco Barahona y Dr. Jorge Romero, ex presidente de la FEUCR durante la histórica lucha. Foto: Mariechen Wüst/ECCC.

Con temas de gran relevancia histórica como la lucha estudiantil contra ALCOA y profesional como las experiencias de la actriz protagonista de la multipremiada película guatemalteca Ixcanul, las Horas Conferencia de nuestra Escuela se renovaron con mucha energía en este primer semestre del 2016.

“Le hemos entrado con muchísimas ganas y cariño a esta tarea para que nuestras y nuestros estudiantes perciban las Horas Conferencia como algo que en verdad quieran hacer porque les aportan en su carrera profesional, en vez de que las perciban solo como una imposición”, indicó la nueva Coordinadora, Mariechen Wüst. El Plan de Estudios 2012 busca que el estudiantado realice 50 horas conferencia asistiendo a charlas, mesas redondas, capacitaciones y otras actividades que complementen su formación y su visión humanística de la realidad antes de graduarse.

El conversatorio sobre la película multipremiada Ixcanul contó con la participación de su protagonista María Mercedes Coroy (centro), nuestra Coordinadora de Comunicación Audiovisual, María Lourdes Cortés (izq), y la docente ECCC y productora de Pacífica Grey, Karina Avellán (der). Mariechen Wüst/ECCC.

El conversatorio sobre la película multipremiada Ixcanul contó con la participación de su protagonista María Mercedes Coroy (centro), nuestra Coordinadora de Comunicación Audiovisual, María Lourdes Cortés (izq), y la docente ECCC y productora de Pacífica Grey, Karina Avellán (der). Mariechen Wüst/ECCC.

Fue así como también se recibió en la Escuela la visita del destacado fotógrafo y documentalista internacional Luciano Capelli y las y los estudiantes pudieron conocer las innumerables experiencias en televisión nacional de la chef Flora Sobrado, mejor conocida como Tía Florita. La presencia de María Mercedes Coroy, protagonista de la película Ixcanul, y su historia sobre la realidad social que viven muchas indígenas en la región se reseñó en una nota del informativo Desde la U de Canal 15.

“Creo que lo que hace falta para fortalecerlas aún más es vincular las coordinaciones de todos los énfasis con la de horas conferencia para generar más actividades de interés para las cinco concentraciones de estudio aprovechando que las y los coordinadores tienen contactos con personalidades de sus respectivas especialidades y también conocen sobre vacíos en los respectivos planes de estudio que se pueden complementar con actividades de Horas Conferencia”, puntualizó la Presidenta de la AECCC.

Entérese de toda la oferta de actividades que la Escuela promueve utilizando la etiqueta #HorasConferenciaECCC en nuestros perfiles en Facebook y Twitter.