Las “Horas Conferencia” son un requisito de graduación del Plan de Estudios 2012 de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva en sus cinco énfasis. Consisten en actividades extracurriculares complementarias al Plan de Estudios, las cuales enriquecerán la formación profesional y humanística de los estudiantes. Los objetivos son:

  • Aportar a la población estudiantil criterios para la comprensión y el análisis de los problemas y retos nacionales e internacionales.
  • Ampliar su conocimiento sobre las tendencias estéticas, artísticas, científicas y tecnológicas, así como sus implicaciones en el desarrollo personal, profesional y disciplinario.
  • Ofrecer al estudiantado una visión actualizada de oportunidades laborales, tanto en el sector público y privado, como en organizaciones sociales.
  • Generar contactos o nuevos nichos profesionales
  • Favorecer la vinculación de la ECCC con la población graduada, constituida por profesionales destacados y destacadas.

Las actividades pueden ser aquellas organizadas por la ECCC o el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC). Ahora bien, con el fin de fortalecer la formación interdisciplinaria del estudiantado, pueden asistir a las actividades académicas planificadas por otras instancias universitarias. Cada estudiante deberá cumplir, a lo largo de la carrera, con un total de 50 horas de conferencias,seminarios, charlas, mesas redondas, foros, talleres, entre otros.

Los estudiantes pueden buscar opciones válidas de horas conferencia en el Twitter (https://twitter.com/ECCC_UCR) y Facebook (https://www.facebook.com/eccc.ucr?fref=ts) de la Escuela a través de la etiqueta: #HorasConferenciaECCC

Regulación de las Horas Conferencia (pdf)

Boleta de registro para las Horas Conferencia (pdf)