La Veinte 16 conquistó a las y los futuros comunicadores

Talento ECCC brilló en el Festival Internacional de Cine 2015
8 abril, 2016

La Veinte 16 conquistó a las y los futuros comunicadores

Durante una semana, la Sala Multimedia de Ciencias Sociales se convirtió en el escenario de múltiples enseñanzas sobre los distintos énfasis de la Comunicación.

Muchas y muchos estudiantes de Comunicación aprovecharon el verano para adelantar o completar el requisito de las 50 Horas Conferencia ECCC gracias a la Veinte 16, una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Comunicación (AECCC) que lideró el estudiante Luis Ruiz.

Desde docentes, hasta estudiantes avanzados en la carrera y de nuevo ingreso, aprovecharon esta semana de 20 horas de conferencias para aprender de personas expositoras con gran y variado conocimiento en los diferentes énfasis de la Comunicación.  Muchas de ellas eran también graduadas o empleadoras de la ECCC.

Luis Ruiz, estudiante impulsor de la actividad, comentó que la Veinte 16 se organizó con un mes de anticipación y, aunque no fue fácil contactar a las y los profesionales que brindarían las charlas, la ayuda brindada por el profesor José Luis Arce y las profesoras Lorna Chacón, Larissa Coto y Mariechen Wust, fue imprescindible para contar con expositoras y expositores de calidad.

“Las conferencias giraban en torno a temas que complementaran lo que se ve en La UnoCinco y en las jornadas del Centro de Investigación en Comunicación (CICOM). El énfasis era el mercado laboral”, resaltó Ruiz.

Por su parte, Mandy Tristán, Presidenta de la AECCC, consideró trascendental la creatividad en la difusión de la Veinte 16, con lo que se logró la asistencia de un promedio de 50 personas por conferencia.

“La mayor satisfacción que tenemos es que la gente participó. Nos preocupaba que teníamos expositores y temas bien importantes para las y los estudiantes y nos daba miedo que no llegaran”, comentó Mandy, quien además cree que con dedicación y un trabajo conjunto entre la Asocia y la Escuela se puede lograr una aún mejor Veinte 17.