Talento ECCC brilló en el Festival Internacional de Cine 2015

La Veinte 16 conquistó a las y los futuros comunicadores
8 abril, 2016
Tamaleada de fin de año
¡Comunidad ECCC despidió el 2015 con tamales, naturaleza y fútbol!
8 abril, 2016

Talento ECCC brilló en el Festival Internacional de Cine 2015

“Es una experiencia increíble saber que algo que hicimos en un curso terminó en una pantalla tan grande y prestigiosa como la del cine Magaly. Sin duda, un gran primer paso para lo que queremos seguir haciendo”, expresó Kimberly Torres, estudiante que dirigió “El Campeón”, uno de los pocos trabajos estudiantiles que logró competir en una categoría dominada por profesionales durante el pasado Festival Internacional de Cine 2015.

“El Campeón”, cuya historia se escribió en el curso de guión de la profe Michelle Ferris y se produjo en la clase de Técnicas de Dirección y Producción II de nuestro docente Iván Porras, fue parte de la competencia nacional de cortometrajes en la que “Helio”, corto del graduado ECCC Andrés Campos, ganó el Premio del Público y “Mapas de mi Memoria”, de Natalia Solórzano y Lorenzo Mora, también estudiantes graduados de nuestra Escuela, recibió una Mención especial del Jurado a la propuesta narrativa más original.

Pero la presencia de la ECCC UCR estuvo lejos de quedarse allí. “Presos” de nuestro graduado Esteban Ramírez compartió el premio al Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano con la película guatemalteca “La Casa Más Grande del Mundo”; mientras “Los Maes de la Esquina” del graduado Juan Manuel Fernández fue galardonado como el Mejor Largometraje Costarricense Documental.

Además, gran cantidad de estudiantes graduadas y graduados y docentes de nuestra Escuela participaron en la organización del Festival, ya sea en su producción, como juradas y jurados de los premios e incluso brindando charlas y talleres que se contabilizaron como Horas Conferencia ECCC para nuestro estudiantado.

En el corto “El Campeón” trabajaron las y los estudiantes ECCC: Kimberly Torres, Nicole Chi, Mila Lang, Diana Bastos, Elisa López, Alejandro Campos, Cristina Segura, Felipe Zúñiga, Andrés Fuente y Pablo Cianca.

¡La Escuela se enorgullece de ustedes! Y les brinda hoy su aplauso.