Bloque Común y Comunicación Audiovisual tendrán nuevas coordinaciones

Lorna Chacón, Directora de ECCC.
Un año para “ponerse la camiseta”
5 diciembre, 2016
Docentes de la ECCC iniciarán su doctorado en el extranjero en el 2017
27 febrero, 2017
Mostrar todo

Bloque Común y Comunicación Audiovisual tendrán nuevas coordinaciones

Esteban Hidalgo | esteban.hidalgo96@gmail.com

El Bloque Común y Comunicación Audiovisual recibirán nuevas coordinadoras a partir del primer semestre 2017. Las profesoras Carolina Urcuyo Lara y Karina Avellán Troz, respectivamente, tomarán el mando de estas áreas a partir del 13 de Marzo.

Profesora Carolina Urcuyo

Profesora Carolina Urcuyo Lara

La profesora Carolina Urcuyo es comunicadora e investigadora especialista en gestión de proyectos sociales. Es graduada del énfasis de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Colectiva (ECCC) y cuenta con una Maestría Académica en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca.

>Para ella, ser docente es una gran responsabilidad, “no solo se trata de impartir una materia sino de compartir una forma de ser y pensar”. Por lo que espera convertir sus conocimientos en herramientas útiles para todos los estudiantes que transitan por el Bloque Común; área que considera modular para el funcionamiento de la ECCC.

Carolina impartirá el curso “Taller de Desarrollo de Contenidos” en la Licenciatura en Comunicación Estratégica, y el de “Uso de los Medios Digitales en las Artes Visuales” en el Posgrado en Artes de la UCR.

Por otra parte, en CAM, el área correspondiente a Comunicación Audiovisual quedará bajo la tutela de la profesora Karina Avellán, quien dice sentirse agradecida y emocionada por asumir el puesto.

KarinaAvellanSmall

Profesora Karina Avellán Troz

Avellán, que tiene una Maestría en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha formado parte de distintos jurados de cine y es fundadora de “El Otro Cine S.A.”, compañía productora y distribuidora de largometrajes.

En lo referente al trabajo en la Escuela, Avellán espera poder fortalecer “puentes” entre las Escuela y el mundo profesional; pues considera que el rol de la ECCC debe ser más activo, debido a lo cambiante  del sector audiovisual.

 

Publicado el 27 de Febrero del 2017.