Para una Escuela cerquita del corazón. Mensaje de despedida

Guiselle Boza en capacitación
ECCC capacita sobre derecho a la comunicación.
7 abril, 2016
Nueva identidad Visual
2016 trajo históricos avances para la ECCC
8 abril, 2016

Para una Escuela cerquita del corazón. Mensaje de despedida

Dra. Lidieth GarroAl llegar a mi último día como Directora, quiero aprovechar este espacio para agradecer a la comunidad de la Escuela por el apoyo y la participación a los procesos que impulsamos.

Los últimos cuatro años han sido de intenso trabajo desde el primer día de mi gestión. Hemos recorrido un largo camino en el que nos correspondió una larga lista de tareas, entre ellas:

• Echar a andar el Plan de Estudios 2012 y adecuarlo a las mejoras que fue requiriendo su flexibilidad.
  • Realizar un exitoso e histórico traslado al nuevo edificio de la Facultad.
  • Cumplir con el 100% de las responsabilidades y retos que nuestra Escuela había asumido en el Plan de Mejoramiento de la Reacreditación.
  • Diseñar dos innovadoras licenciaturas que abren nuevas sendas para el desempeño profesional de nuestras y nuestros graduados.
  • Actualizar el CEPROAV, transformándolo en el ICAM con la aprobación de su reglamento en una reciente Asamblea de Escuela, para convertirse en un laboratorio de recursos didácticos que permitirá a la ECCC mejorar sus procesos formativos y de experimentación.
  • Renovar una identidad visual con más de 20 años de desfase para actualizarla a las necesidades comunicacionales de una Escuela moderna y orientada a la excelencia.
  • Elaborar un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020 que marca en detalle las acciones que la ECCC deberá realizar en los próximos años para seguir demostrando porqué nuestra Escuela y nuestra UCR son las mejores del país.

Estas y otras tareas que desarrollamos a lo largo de los últimos cuatro años han sido posibles gracias al aporte desinteresado y el trabajo en equipo de una gran cantidad de compañeras y compañeros docentes, administrativos y estudiantes. A cada uno y una de ustedes les dejo mi gratitud sin límites.

Los puestos que ocupamos y las tareas que desempeñamos son siempre pasajeros y son oportunidades para aprender, mejorar y crecer como personas. Con ustedes he aprendido muchas cosas: que la comunidad de la Escuela está conformada por un gran equipo de gente colaboradora y entusiasta, dispuesta siempre a dar lo mejor de sí; que con alegría y respeto se logran los mejores resultados; que si tenemos las miradas puestas en los objetivos estratégicos, las diferencias, lejos de debilitarnos, nos fortalecen.

¡Les agradezco la confianza depositada en mi y la oportunidad que me han brindado de servir a esta Escuela y esta universidad que llevamos tan cerquita del corazón!