ECCC capacita sobre derecho a la comunicación.

Sección Graduados en el Sitio Web
Nueva sección web específica para graduadas y graduados
7 abril, 2016
Para una Escuela cerquita del corazón. Mensaje de despedida
8 abril, 2016

ECCC capacita sobre derecho a la comunicación.

La Licda. Guiselle Boza, docente ECCC y Coordinadora del PROLEDI UCR, tuvo a su cargo el taller sobre libertad de expresión y derecho a la comunicación para personeros de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica.

Un recorrido por las diferentes nociones de la libertad de expresión y su evolución hacia la búsqueda de un derecho a la comunicación para todas y todos fueron parte de los contenidos que la docente ECCC, Guiselle Boza, impartió en un taller a personas delegadas de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica el pasado 20 de febrero.

La actividad se realizó como parte del convenio firmado entre nuestra Escuela y la Defensoría el año anterior y la campaña por el derecho a la comunicación que la ECCC realiza en conjunto con el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública de la Universidad de Costa Rica (PROLEDI).

Durante el taller denominado “La Libertad de Expresión, según los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, Boza combinó teoría y práctica y profundizó en conceptos relacionados con la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, así como en jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el tema.

Una de sus principales conclusiones fue que el Estado debe garantizar el derecho humano a la comunicación a todas y todos sus habitantes, velando por que la democracia, el pluralismo y la diversidad de ideas sean parte de la oferta de los medios de comunicación del país.