ECCC logra certificación en ofimática libre

Nueva identidad Visual
2016 trajo históricos avances para la ECCC
8 abril, 2016
Estudiantes en inducción 2016
ECCC dio bienvenida a nueva generación de comunicadoras y comunicadores B6
8 abril, 2016

El pasado 16 de febrero, el Centro de Informática oficializó que nuestra Escuela cumplió con la migración a ofimática libre, una directriz general para toda la Universidad de Costa Rica.

El proceso, que se realiza desde el 2012, inició con la utilización del uso de Libre Office y del formato de documento abierto (ODF), que finalmente fue adoptado por los cuatro laboratorios de la ECCC y por las demás computadoras de uso administrativo y docente.

“La utilización y promoción del software libre hace más democrático el acceso de las personas a las nuevas tecnologías, pues no deben desembolsar grandes sumas de dinero para acceder a estas importantes herramientas para el desarrollo. La certificación en ofimática es un paso importante para nuestra Escuela pues, en aplicaciones de uso genérico para labores de oficina, logramos adaptarnos”, expresó Lidieth Garro, Directora de la ECCC.

Otro software más especializado para labores técnicas como la edición de video y audio ha sido cubierto por nuestra Escuela con la compra de licencias para paquetes como Final Cut y Logic.