ECCC innova con estrategia de comunicación con empleadores

Tamaleada de fin de año
¡Comunidad ECCC despidió el 2015 con tamales, naturaleza y fútbol!
8 abril, 2016
Nuestra Escuela destacó en celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la Unesco
13 mayo, 2016

ECCC innova con estrategia de comunicación con empleadores

“¡Brillo en el Mundo Laboral!” es el nombre de la estrategia de comunicación que nuestra Escuela estrenará este semestre con el público empleador de sus graduadas y graduados y que la coloca como Escuela pionera en la materia en la UCR y en el ámbito nacional.

“Esta nueva guía de trabajo es producto de un profundo diagnóstico realizado con la participación de muchísimas personas líderes de todos los sectores de nuestra comunidad académica y es el primer estudio y estrategia de esta naturaleza disponible en nuestra universidad y en Costa Rica”, afirmó Carlos Quesada, Coordinador de Comunicación Organizacional de la ECCC.

05ECO-BrilloMundoLaboral.

La estrategia de la ECCC con el público empleador de su población graduada se llama  “¡Brillo en el Mundo Laboral!”, pues es parte de “Candil en la Calle… ¡Brillo en la Casa!”, la estrategia de comunicación general de la Escuela con la que busca tener la mejor comunicación interna y externa en Costa Rica y fuera de nuestras fronteras. Crédito: ECCC

La base del trabajo se realizó como parte del Trabajo Final de Graduación de Quesada para obtener su Licenciatura en Relaciones Públicas y la estrategia resultante se validó con la comunidad de la Escuela en una sesión realizada el pasado 16 de marzo.

“Con esta nueva estrategia esperamos dar un paso adelante en el reto de acercar nuestro quehacer al mundo laboral en que finalmente se desenvuelve nuestra profesión, una necesidad y una responsabilidad que tenemos en la búsqueda de la excelencia en la formación de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó Lidieth Garro, Directora de la ECCC, quien también dirigió el TFG que dio origen a la nueva herramienta de gestión.

“Agradezco de manera especial a Carlos por el compromiso que siempre ha demostrado con la mejora en la comunicación organizacional de nuestra institución y a todas y todos nuestros compañeros, estudiantes y personas empleadoras que participaron en la consecución de esta innovadora estrategia que espero que se traduzca en múltiples beneficios, tanto para nuestro público empleador como para nuestra Escuela y, sobre todo, para nuestro estudiantado”, añadió la Directora.

Parte de las mejoras que trajo este trabajo a la ECCC, fue la  renovación de su base de datos de organizaciones empleadoras que se realizó con apoyo estudiantil. “Este proyecto es un ejemplo más de cómo las y los estudiantes podemos ser parte de mejoras sustanciales en nuestra Escuela si nos involucramos. Por eso agradezco sobremanera a Catalina Trejos, Virginia Soley, María Fernanda Quesada y Sak Calderón por colaborar para que nuestra ECCC brille en ese mundo laboral al que respondemos y del que formamos parte”, finalizó Quesada.