Nuestra Escuela destacó en celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la Unesco

ECCC innova con estrategia de comunicación con empleadores
8 abril, 2016
Lorna Chacón, Directora de ECCC.
Muchas voces para crear un tejido fuerte
6 junio, 2016

María Fernanda Tristán, Presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Comunicación UCR.

Walter Quesada Montero/ walter.6.qm@hotmail.com

La ECCC dijo presente en la celebración el Día Mundial de la Libertad de Prensa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en una actividad llamada “Inclusión de los jóvenes: Acceso a la Información y Libertad de Prensa en la Era Tecnológica”, esta fue celebrada en la Fundación Omar Dengo.

El objetivo principal de la actividad era aprovechar el tiempo junto a personas y organizaciones líderes en el tema en el ámbito nacional e internacional.

La ceremonia inició con un discurso a cargo de Pilar Álvarez, Directora de la oficina Multipaís de la Unesco, quien hizo un llamado a utilizar las tecnologías de información como agentes de cambio para fortalecer la democracia.

Después de la ceremonia de apertura se dio inicio con una sección en la cual, se expuso la perspectiva de la juventud con un audiovisual llamado: “Un Mundo Sin Libertad de Expresión”, la encargada de la presentación de este fue, la Presidenta de la Asociación de Estudiantes de nuestra Escuela, María Fernanda Tristán.

Este video fue dirigido por Yanancy Noguera, Coordinadora de Periodismo y producido por el CEPROAV y estudiantes.

Entre las entidades participantes, La Escuela de Comunicación Colectiva de la UCR destacó, por la cobertura en vivo que hizo, de la actividad en redes sociales, especialmente en Twitter, utilizando la etiqueta #DíaMundialLibertadPrensa.

Además de la Unesco, contó con la colaboración nuestra Escuela, la Fundación Omar Dengo, el Colper Colegioperiodistas, el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública de la UCR, la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX).