Lo que Viene: La UnoCinco se prepara para arrancar el próximo lunes 28 de setiembre

Desde la Dirección: A vivir la participación en el nuevo edificio
11 agosto, 2015
Título en Mano: COLPER ofrece actualización profesional en II Congreso de Comunicación
11 septiembre, 2015

Josué Alfaro / josuedavid.alfaro@ucr.ac.cr

Con La UnoCinco, la AECC busca realizar diversas actividades relacionadas con los 5 énfasis profesionales que imparte la ECCC durante 1 semana.

Con la promesa de contar con una amplia gama de charlas, concursos y talleres en materia comunicativa, la Asociación de Estudiantes de Comunicación Colectiva (AECC) se esmera en la organización de La UnoCinco que iniciará a partir del próximo lunes 28 de setiembre.

La UnoCinco es una iniciativa de la AECC que dedica una semana completa a la exposición y realización de diversas actividades en torno a los cinco énfasis que se imparten en nuestra Escuela (Comunicación Audiovisual y Multimedial, Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Social).

Según indicó Juan Diego Jaén, uno de los coordinadores de La UnoCinco, la idea es que la actividad reúna a profesionales y estudiantes de las distintas áreas en el transcurso de una sola semana y que también sirva como un espacio para la actualización de conocimientos.

Jaén explicó que las charlas buscan tratar temas de actualidad, los talleres impartir lecciones sobre temas adicionales a los de los planes de estudio y las competencias, más allá de ser premiadas, pretenden generar experiencias, producciones y contenidos para que sus participantes puedan aprender y sacar conclusiones para su futuro profesional.

“Este año La UnoCinco viene con más experiencias de creación de oportunidades para que las y los estudiantes podamos conocer un poco más de cerca el mundo laboral y las tendencias que en él se están desarrollando, principalmente, para nuestra formación y que cuando queramos integrar el mercado laboral estemos preparados”, señaló Jaén.

Seguí las actividades que La UnoCinco presentará en su próxima edición en sus cuentas en Facebook y en Twitter y también en los medios de comunicación de la ECCC.