Eco: ¡CuidémoSlo! ECCC crea campaña para cuidar nuevo edificio de Sociales

Eco: Colper dona ¢3,4 millones en equipo
11 agosto, 2015
Desde la Dirección: A vivir la participación en el nuevo edificio
11 agosto, 2015

Eco: ¡CuidémoSlo! ECCC crea campaña para cuidar nuevo edificio de Sociales

Carlos Quesada / carlos.quesadaacuna@ucr.ac.cr

La campaña del Decanato, creada por la ECCC, se convirtió en un hito histórico de trabajo conjunto entre todas las Escuelas de la Facultad en torno a un objetivo común: Cuidar el nuevo edificio. Foto: Carlos Quesada/ECCC.

La necesidad de aportar desde la Comunicación para que estudiantes, personal administrativo, docente y visitantes cuiden de las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales fue la razón por la que nuestra Escuela creó y donó la campaña CuidémoSlo al Decanato.

“Queremos ser una Escuela líder en la Comunicación de Costa Rica que se proyecte y brinde soluciones a las necesidades sociales a nuestro alrededor y eso empieza en casa”, indicó Lidieth Garro, Directora de la ECCC. “Lo mejor es que el señor Decano impulsó la iniciativa y que todas las Escuelas de la Facultad se unieron para generar un esfuerzo colectivo histórico en procura de un beneficio para todas y todos”, agregó la Directora.

El nuevo edificio de Ciencias Sociales se logra tras una lucha de muchos años que dieron generaciones estudiantiles y de funcionarias y funcionarios por mejorar sus condiciones de estudio y trabajo, por lo que la campaña exhorta a las generaciones actuales a cuidar aquello por lo que se ha trabajado tanto.

Además, crea un espacio físico llamado El Muro en diversas partes de la infraestructura para que las y los estudiantes den rienda suelta a su libertad de expresión, haciendo valer sus comentarios por una vía oficial y evitando que se utilicen y deterioren otros espacios como los baños para tal fin.

CuidémoSlo fue elaborada por estudiantes y colaboradoras y colaboradores de la Coordinación de Comunicación Organizacional de la Escuela y se compone tanto de afiches impresos colocados en puntos estratégicos del edificio como de tácticas de redes sociales que todas las Escuelas de la Facultad han implementado.

CuidémoSlo busca que las y los usuarios del nuevo edificio hagan valer su opinión expresándose en vías oficiales como los “Muros” ubicados en todos los pisos y en el área de la soda. Foto: Carlos Quesada/ECCC.