Aplausos: Mejor promedio de Comunicación: “No me lo esperaba, pero ni un poquito”

Semblanza: Sonia de la Cruz, docente estandarte de la comunicación para el desarrollo
29 junio, 2015
Título en mano: Abierto periodo de ingreso a Maestría en Comunicación y Desarrollo
29 junio, 2015

David Quirós León | josedavid.quiros@ucr.ac.cr

Cantar karaoke, aprender ukelele, bailar, ver películas y dormir… Yessenia Otarola, la mejor promedio de 2014, también tiene su tiempo de ocio. Aquí en una fotografía para un curso (foto: cortesía de Otarola).

La Escuela de Comunicación Colectiva dio a conocer recientemente los estudiantes que lograron los mejores promedios en el curso lectivo de 2014. Yessenia Otarola, la estudiante que consiguió el mejor promedio, se mostró sorprendida por su logro. De hecho, desconocía que estuvo muy cerca de la nota perfecta: tuvo un 9,77.

No me lo esperaba, pero ni un poquito. Sí estaba consciente de que no me iba mal, pero siempre he pensado que estas cosas no le pasan a los mortales -como yo-”, cuenta.

La estudiante de cuarto año de Periodismo destacó que esta noticia, que recibió apenas una semana antes de su cumpleaños, “ayuda a afirmar que uno está en el lugar correcto”.

Más laureados

Otros dos estudiantes sobresalientes de 2014 fueron Josué Ruiz, estudiante de cuarto año de periodismo y Comunicación Social, y Fiorella Diaz, de tercer año de Comunicación Audiovisual. Ellos obtuvieron un 9,7 y 9,65, respectivamente.

“Es como un impulso, ya que uno en el último año ya está agotado, pero siempre he tenido la meta de graduarme con honores y esto me ayuda a no flaquear en eso”, dice Josué Ruiz, el segundo mejor promedio de la Escuela en 2014 (foto: cortesía de Ruiz).

Fiorella Díaz, la tercer mejor promedio de la carrera, está en su tercer año de Comunicación Audiovisual y piensa también llevar el énfasis de Relaciones Públicas más adelante. “Estoy enfocada en lo que me gusta”, aseguró (foto: cortesía de Díaz).

Los tres estudiantes recibirán un reconocimiento durante una próxima ceremonia de graduación de la U.