Eco: El conferencista y periodista estadounidense Rick Rockwell visita la ECCC

9 abril, 2015

Eco: El conferencista y periodista estadounidense Rick Rockwell visita la ECCC

César Sanabria / cesar.sanabria@ucr.ac.cr

Rockwell (en el extremo derecho, vestido de azul) es un reconocido profesor e investigador estadounidense de periodismo que compartió con los estudiantes de la ECCC.

El ex senior producer de Discovery Channel y actual decano asociado de la Universidad Webster, Rick Rockwell, ofreció durante el segundo semestre de 2014 una charla sobre ética periodística a los estudiantes del curso Introducción al Periodismo, de la profesora Carolina Carazo.

Rockwell enfatizó que los periodistas deben ser transparentes e independientes, sin dejar de lado la responsabilidad social que exige la profesión. Acentuó que un periodista debe desde reducir el daño de la información cuando sea posible hasta buscar la verdad y reportearla cueste lo que cueste.

Además, añadió que los comunicadores tienen la obligación en su labor de buscar la transparencia en el gobierno, siempre y cuando tengan como árbitros a los propios ciudadanos, que según él “son los jueces de la verdad y dueños de las noticias”.

Irene Barrantes, estudiante que estuvo presente durante el conversatorio, alegó que “recibir este tipo de charla de una persona tan preparada como Don Rick, hace que los periodistas que forje la UCR tengan una visión internacional de la profesión”

Rick Rockwell es un periodista, reportero e investigador de larga trayectoria. Ha trabajado en medios reconocidos como ABC y PBS y  fue invitado mediante la Embajada de los Estados Unidos  al Congreso de Comunicación Organizado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) y aprovechó su estadía en el país para visitar la Universidad de Costa Rica y dejar su “granito de arena”.